Londres, Viajar

Ruta esencial por el Southwark de Londres

En este post vamos a continuar la ruta esencial por la City de Londres que acabamos de publicar hace un momento. ¿Y por dónde continuar? Por la ribera sur del Támesis, por el Southwark, una zona que está cada vez más de moda, si cabe.

Para comenzar, el mapa con la ruta:


View Larger Map

Si has ido acelerado por la City -sea porque no has entrado en ningún museo ni templo o porque no tienes mucho más tiempo y quieres verlo todo- la ruta por Southwark comienza desde el propio Tower Bridge (A). Por el contrario, si hiciste la ruta completa y acabaste cenando por St Katherine Docks, puedes realizar la ruta en orden alfabético o al revés. También funciona 😉

En todo caso, si comenzamos desde (A) el primer punto al que te recomiendo ir es a Shad Thames (B) para dar un paseo y sacar unas buenas fotografías de las plataformas elevadas que conectan los edificios.

Después de conocer esta calle tan curiosa, vuelve y dirígete hacia el río, hasta el Greater London Authority o GLA (C). Por ese nombre no sabrás a qué me refiero, pero si te hablo del City Hall o Ayuntamiento quizás te venga a la memoria el edificio de Sir Norman Foster donde están las oficinas del GLA. Es fantástico. Y, además, pasear junto a él, más.

Una vez aquí, además de caminar junto al río, te recomiendo visitar el HMS Belfast (D), un barco museo. Conste que no soy nada belicoso, pero esta visita es realmente interesante. Si no quieres gastarte las 14 libras de la entrada y audioguía, al menos, toma alguna fotografía del Tower Bridge y de The Tower of London desde aquí 😉

Ya te había avisado en alguna otra ocasión que las audioguías más prácticas son las de Play and Tour. Si quieres descargarte la de Londres, haz click aquí.

Seguimos con la ruta hacia la Hays Galleria (E) de la que hablamos hace un tiempo en el blog. Desde luego, este será un lugar ideal para tomarte algo o hacer alguna compra para la familia y amigos. ¡Y para ti, claro!

Desde aquí, camina hacia The Shard (F) que se inaugurará el próximo 5 de julio de 2012 y con sus casi 310 metros de altura -antena incluida- será el edificio más alto de Europa. A ver, la verdad es que no es necesario ir hasta su base para admirarlo. Al revés. Es mejor fotografiarlo desde la City, por ejemplo desde The Monument. Aún así, es bueno acercarse a su lado para quedar bien boquiabierto. Estuve por Londres hace pocos días y, aunque falta poco para acabarlo, la estructura impresiona.

Continúa tu marcha hasta el fantástico Borough Market (G), un renombrado mercado de comida londinense donde podrás probar de todo. Sus mercaderes más antiguos hablan de los orígenes del mercado, que data del año 1014, aunque otros dicen que de incluso antes, debido a la cercanía de la zona de carga y descarga de los grandes barcos que comerciaban con el resto de países y continentes. Una delicia de mercado. Pero ojo: no abre todos los días. Fíjate en los horarios: jueves de 11h a 17h, viernes de 12h a 18h y sábados de 8h a 17h. ¿Cuál es el mejor día? A ver, si combinas tu visita al Southwark con The City, jueves o viernes. Si no, sábado, definitivamente.

Seguimos la ruta hacia el corazón del Southwark, donde encontramos a la Southwark Cathedral (H), levantada en el siglo XII en un gótico muy estilizado. Sin duda, es una de las joyas de debajo del Támesis.

Dejamos la catedral atrás y ahora nos encaminamos hacia el río hacia una de las atracciones preferidas por los más pequeños: The Golden Hinde (I). ¿Qué es? Nada más y nada menos que una réplica del galeón de Sir Francis Drake, que te ayudará a revivir la época de los Tudor. Sir Francis Drake fue corsario, explorador, comerciante de esclavos y muchas cosas más, aunque es conocido por ser la segunda persona en haber dado la vuelta al mundo en barco, tras Juan Sebastián Elcano. Y lo hizo precisamente en una nave como esta. Está abierto a diario de 10h a 17:30h y cuesta 6 libras por persona -un poco menos los peques-.

Y ya casi terminamos el tour, solo me queda recomendarte ir a ver el Sahkespeare’s Globe (H), una fiel reconstrucción del teatro donde triunfaban las obras de Shakespeare. No solo hay obras sino que se celebran exposiciones súper interesantes que, además, ayudan a reflexionar sobre la obra de este genio inglés del siglo XVI-XVII.

De aquí, para acabar bien alto, déjate caer por la Tate Modern (I), de la que hablamos hace poco en el blog. Además, desde aquí, solo hace falta que cruces el Támesis por el Millenium Bridge hacia la St Paul’s Cathedral y cierras el círculo 😉

Y hasta aquí hemos llegado. Como os decía al inicio, la ruta por la City y el Southwark se puede hacer en un día si no eres de los de entrar en los lugares ni detenerte demasiado. Si no, tienes material para dos días bien buenos por Londres.

¡Que los disfrutes!

Esto te puede interesar

¡Comenta!