Londres, Viajar

La ruta Notting Hill por Londres, imprescindible para todo romántico

Esta semana han vuelto a poner Notting Hill en la tele. Y sí, lo reconozco, la he visto. Una vez más. Y me sigue encantando. ¿Qué le vamos a hacer? Quizás me tachéis de cursi o ñoño. Pero me encanta.

Por eso, y sin más dilaciones, hoy os quiero dejar una propuesta de ruta por Londres para todos aquellos amantes de la película Notting Hill. Por cierto, además del romance entre Anna Scott -Julia Roberts- y William Thacker -Hugh Grant- me gustaría recalcar el de Bella -Gina McKee- y Max -Tim McInnerny-. Cuando Max se baja del coche para subir a Bella para iniciar el trayecto en busca de Anna Scott es sencillamente im-pre-sio-nan-te. Aunque otros prefieren el romance que surge entre a hermana de Will, Honey -Emma Chambers-, y el algo más que curioso compañero de piso de Will, Spike -Rhys Ifans- 🙂

Solo un pequeño comentario antes de comenzar. Si puedes hacer la ruta el sábado por la mañana, disfrutarás de un Portobello Road en su máximo esplendor. Por algo, este mecadillo está entre el top 10 de las atracciones de Londres.

Allá vamos, rememoremos ese peliculón:


View Larger Map

Desayuna bien pronto en tu hotel y coge el tube hasta la parada Notting Hill Gate (A) -Central Line, Circle Line o Distric Line-. Y si el hotel que escogiste no te incluye desayuno, comienza la ruta sin tomar nada. Ya verás que por Portobello Road tienes de todo y para todos 🙂

Una vez hayas salida del tube, antes de ir para Portobello Road, ve hacia el número 107 de Notting Hill Gate, donde encontrarás el Coronet Cinema (B) donde Will y Anna van a ver una película juntos. ¿Te acuerdas que él no encontró las gafas graduadas y acabó por ir al cine con sus gafas de buceo?

Ahora vuelve hacia Prembridge Road y dirígete unos metros al norte hasta encontrar Portobello Road. La verdad es que el itinerario básico del barrio te lleva Portobello Road arriba, Portobello Road abajo, ya que el mercadillo que se monta aquí es genial, especialmente el sábado, tal como te decía antes.

Portobello Road, donde se compra y se vende hasta el sol (los que son padres sabrán por qué)

Además de comprar ropa, discos, antigüedades y más cosas, esta calle es ideal para tomarte un buen desayuno, si antes no lo has hecho. ¡Hay un montón de cafés! Sigue caminando -y mirando puestecitos y tiendas- por Portobello Road hasta Wetborune Grove, donde has de girar a la izquierda y seguir recto, tal como muestra el mapa. Sigue por Ladborke Gardens y gira Ladbroke Road a la derecha para girar a la izquierda por Lansdowne Road. Y es que en el número 91 encontrarás la residencia de Max y Bella (C). Sí, donde Will acude a celebrar el cumple de su hermana y, para sorpresa de todos, trae a Anna de acompañante. Bueno, para sorpresa de casi todos, porque uno de ellos ni se entera de quién es, ¿te acuerdas?

Excursión en autobús con paradas libres

Descubra las principales atracciones de Londres a su propio ritmo en este flexible recorrido turístico con paradas libres y fecha abierta por Londres. Con tres rutas para toda la familia y tres servicios de conexión disponibles, este autobús con paradas libres en Londres le ofrece un día perfecto de visitas turísticas. Podrá admirar el Puente de la Torre, el London Eye, la Abadía de Westminster, el Big Ben y mucho más desde la comodidad de su amplio autobús de dos pisos descubierto. Además, puede utilizar su billete de excursión en autobús con paradas libres en Londres para una amplia gama de actividades adicionales, incluido un crucero turístico por el río Támesis y tres visitas a pie.

Por cierto, ¿sabías que en la casa de la puerta azul vivió el propio Richard Curtis? Así es y, evidentemente, el interior de esa casita nada tiene que ver con el que sale en la película. Es plató. Pero ¿quién es Richard Curtis? Un conocido escritor y productor que ha escrito comedias románticas como El Diario de Bridget Jones y Cuatro Bodas y un funeral, entre otras.

Cerca de aquí, siguiendo por la calle y girando a la derecha encontrarás Rosmead Road y a mitad de la calle verás una pared llena de hiedra y una puertecita. Es el parque en el que se cuelan Will y Anna (D). Pero no lo hagas, está prohibido. ¡Córcholis! 🙂

Sigue por la calle y gira a la derecha por Elgin Crescent para volver hasta Portobello Road. Primero, recupera un poco de la parte de calle que te has perdido, ya que en el número 142 está el lugar donde se encontraba The Travel Bookshop donde William y Anna se conocieron (E). En realidad es una zapatería que se vistió como librería de viajes para el rodaje.

Ahora, Portobello Road hacia arriba y en cuanto cruces Blenheim Crescent gira a la izquierda para encontrar el número 13-15 que es donde está situada la original y real The Travel Bookshop (F). Evidentemente, aquí no rodaron. Pero eso ni significa que no se haya convertido en un lugar de peregrinaje de todo romántico 😉

Coge tu cámara y disfruta al fotografíar estas casitas de Notting Hill

Por cierto, Blenheim Crescent y Ladbroke Grove tienen unas casas guapísimas. Te quedarán unas fotos geniales.

Gira por Kensington Park Road y coge por Westbourne Park Road a la derecha. En el número 280 encontrarás la casa de Will (G). Hoy por hoy a puerta es de color negro, pero en la película era azul. ¿La recuerdas?

Sigue caminando por esta calle hasta el 303 donde Will pide el café y el zumo de naranja al principio de todo (H). Y en la esquina con Portobello Road es donde Anna y Will chocan. ¡Plas!

Ahora coge Portobello Road para arriba y sigue disfrutando de las compras. Y aquí se podría acabar el itinerario. Pero, si te atreves, a menos de 10 minutos tienes la esquina donde Tony decide montar el restaurante. Has de seguir Portobello Road hasta Golborne Road y girar a la derecha hasta en el cruce con Bevington Road. Aquí es donde Will enseña el Chagall a sus amigos y se da cuenta de lo tonto que ha sido para salir rápidamente a la búsqueda de Anna, sí.

Y, aunque nada tiene que ver con la película, si de verdad quieres acabar esta ruta con buen sabor de boca, dirígete a The Ledburya pocos minutos de aquí– un restaurante fantástico en el que me invitaron a cenar hace años y que el lunes pasado la prestigiosa revista Restaurant lo ha puesto dentro del Top 50 de los mejores restaurantes de todo el mundo. Exactamente en el puesto 14º. Más te vale reservar con bastante antelación 😉 Aquí, su web.

Evidentemente, la ruta de la película Notting Hill podría tener otros lugares, pero estos que te he dicho son los más emblemáticos y créeme: combinado con ir de compras por Portobello Road la ruta te llevará un día completo.

Además, si te gusta Notting Hill de veras también te interesarán estas otras localizaciones, fuera del barrio Notting Hill:

El restaurante Nobu. Es el restaurante japonés donde van a comer los dos solos y un grupo de amigotes está criticando a Anna.

El Hotel Ritz. Donde Will acude en busca de Anna pero resulta que su cita queda en una entrevista por su película Helix. Aquí es donde Will se hace pasar por periodista de “Caballo y Sabueso”. Si quieres, puedes alojarte en este hotel, decide las fechas desde aquí.

Kenwood House. Allí donde Anna está de rodaje e invita a Will. ¡Vaya malentendido!

El Hotel Savoy. Aquí acude Will a la rueda de prensa a la Sala Lancaster. Es cuando Anna cambia de opinión y decide quedarse en Londres. Si quieres, puedes alojarte en este hotel, decide las fechas desde aquí.

Empire. En plena Leicester Square, es donde vemos a Will como acompañante de Anna. Acompañante oficial.

Y para acabar alto:

El jardín del final de la película, donde se celebra la boda entre Anna y Will. Toda buena comedia romántica acaba en boda, ¿no? Eso dicen 🙂

Bueno, y hasta aquí el recorrido por Londres basado en la película Notting Hill. Espero que os haya gustado. Y espero que lo realicéis algún día.

Por cierto, si queréis enviar fotos románticas en alguna de estas localizaciones, las podemos publicar en un nuevo post, ¿os animáis?

Esto te puede interesar

10 Comments

  1. Lorena

    August 4, 2015 at 2:43 pm

    Un millón de gracias! ^.^

  2. Diego El Viajero

    August 4, 2015 at 1:02 pm

    Hola, Lorena. Gracias por tus comentarios 🙂

    Jamie Dornan y Amelia Warner a menudo se dejan ver por Notting Hill, sí. Pasean juntos, van a tomar algo, salen a cenar, van de compras… y hasta visitan un gym de la zona. Pero desafortunadamente no podemos facilitarte su dirección personal. De todas formas, te animamos a vivir este fantástico barrio londinense y, ¿quién sabe? Quizás llegues a encontrártelo. ¿Recomendaciones? Evita las calles cercanas a Portobello Road, evita los fines de semana, busca algún pub cercano a las zonas residenciales como The Ladbroke Arms, el café The Academy, el Julie’s y… suerte.

    Saludos.

  3. Lorena

    August 4, 2015 at 11:24 am

    Hola! Tengo previsto viajar a Londres en el mes de octubre. Estoy completamente emocionada! Lo primero agradecer el gran trabajo de este blog. Tomo nota como loca de montones de recomendaciones! Gracias! Notting Hill no pienso perdérmelo. Adoro esta película y es un sueño que cumplo por fin al conocerlo. Así que gracias por el post!
    Y ahora una petición, si no es demasiada molestia. Mi actor favorito es Jamie Dornan, y sé que vive en este barrio. Sé que es difícil pero me gustaría saber la calle de su residencia. Sé que Notting Hill es enorme pero… tengo que intentarlo. A mi acompañante y a mí nos haría muchísima ilusión localizar la zona.
    Mil gracias por el blog. Seguro que me resulta de gran ayuda en octubre! Un saludo!!

  4. Diego El Viajero

    December 15, 2013 at 11:02 am

    Hola. Buen diía.

    Es cierto que en el post puede no quedar claro del todo. Miraremos de retocarlo. De momento, aquí va la aclaración:

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que “el cine es cine” y no siempre utilizan localizaciones reales. Es decir debemos diferenciar claramente entre:

    – (F) The Travel Book Shop “real”, situada en Blenheim Crescent al lado de Portobello Road

    – (E) The Travel Bookshop “ficticia”, situada en Portobello Road que, en realidad, es una zapatería

    Espero haber aclarado la duda 🙂

  5. jose manuel

    December 13, 2013 at 10:24 pm

    tengo una duda en la e y la f en donde estaba la libreria the travel bookshop donde la grabaron la peli
    y cuanto tiempo se tardaria en recorrer todo…muchas gracias

  6. Michael

    November 1, 2013 at 11:48 am

    Por mí encantado, ¿A qué dirección te las mando?

  7. Diego El Viajero

    September 2, 2013 at 10:03 am

    Buenas. He estado por Londres hace unos días y no caí en ir a ver la puerta. Me encantaría volver a verla azul 🙂 Si tienes una foto, envíanosla y la publicamos. Gracias por tu comentario.

  8. Michael

    August 28, 2013 at 6:45 pm

    Muchisimas gracias por el recorrido! He estado en Londres este verano y lo he podido hacer. Hay novedades: la puerta vuelve a ser azul!!! El dueño la ha vuelto a pintar en su color original. Me imagino que será porque ya no hay tanta gente haciéndose fotos en su puerta y no necesita disimularla. Y también hay abierta una tienda en el lugar de comentas muy al estilo de la película. Muy bonita. Hay una placa en la puerta que lo comenta. Merece la pena visitar esta zona de Londres!

  9. Helena

    November 21, 2012 at 10:22 am

    Genial el artículo! Todas las veces que he ido a Londres cae un paseíto por Notting Hill y siempre pienso cuál será la casa de la puerta azul o el famoso jardín, así que ya tengo todo tu post impreso para la próxima 🙂

¡Comenta!