Nueva York, Viajar

La Musem Mile: una milla y pico con los mejores museos de Nueva York.

Si pasear por la Quinta Avenida es todo un lujo para los sentidos, el tramo comprendido entre las calles 79 y 104 lo es aún más. Porque en esta distancia, poco más de una milla, se encuentra la Museum Mile de Nueva York -o Milla de los Museos– donde se concentran varios de los museos más importantes de la ciudad de Nueva York, como la National Academy, el Guggenheim o el célebre MET -el Metropolitan Museum of Art, uno de los museos más grandes del mundo-.


Ver mapa más grande

Antiguamente, la Museum Mile era conocida como la Millonaires’s Row -o Calle de los Millonarios– y es que, de hecho, la mayoría de los museos actuales están localizados en antiguas residencias de ricos comerciantes y aristócratas. Qué suerte tienen algunos, ¿no crees?

Si vas a estar poco tiempo de Nueva York, elige bien qué museos vas a visitar, ya que se dice que en la Museum Mile hay tanto que ver que necesitarías 10 días para completar todas las visitas. Por eso, te recomendamos que te informes bien de los horarios, de los eventos oficiales y del día de cierre de cada uno de ellos. Ten en cuenta que, aunque por norma general los museos cierran los lunes, como el MET, las características propias de cada museo hace que cada uno tenga su horario. Por ejemplo, el Jewish Museum cierra los viernes y sábados y el Guggenheim, los jueves.

Y si, además, tienes la suerte de visitar Nueva York en verano, has de saber que hay un martes en que se celebra el Museum Mile Festival, un día muy especial en el que este tramo de la Quinta Avenida se cierra al tráfico, los museos abren sus puertas gratuitamente a última hora del día y se convocan otros eventos que siempre son de gran interés para los neoyorquinos y, por supuesto, para los turistas. Este año 2012, en concreto, se celebra el 12 de junio y comprende la Quinta Avenida de la 82 a la 105. Aquí te dejo el link para que conozcas el programa de actividades: conciertos, entretenimiento para niños, museos gratuitos, etc.

Y la gran pregunta: ¿cuáles son los museos imprescindibles de la Museum Mile? Evidentemente, depende de los gustos de cada uno, aunque los que siempre suelen triunfar entre los turistas son los siguientes (y en este orden):

–       El MET, Quinta Avenida con la calle 82

–       El Guggenheim, Quinta Avenida con la calle 88

–       El Cooper-Hewitt, Quinta Avenida con la calle 91

–       El Museo del Barrio, Quinta Avenida con la calle 105

Hay otros, sí. Pero para mí, estos son los imprescindibles. Y si tienes muy poco, muy poco, pero que muy poco tiempo, al menos el MET y el Guggenheim.

A culturizarse 🙂

Esto te puede interesar

¡Comenta!