Nueva York, Viajar

Un oasis en el Midtown de Nueva York, una cascada, un cafecito y hasta un pedazo del Muro de Berlín.

No todo en Nueva York es frenético, ni mucho menos. Y para dar buena muestra ello, hoy os voy a hablar de un pequeño oasis que existe en la calle 53, casi junto a la Quinta Avenida. Para ser más exactos está en el 3 East 53rd Street.

Sí, se trata del Paley Park, un pequeño parque público de apenas unos 400 metros cuadrados donde podrás relajarte sin siquiera pensar que estás a 50 metros de la Quinta Avenida. Los que trabajan por aquí lo utilizan para venir a relajarse pero curiosamente es muy poco conocido para el turista. Muy poco. Y eso que por la Quinta Avenida pasan riadas de ellos. Y es que el Paley Park está poco más de 100 metros del magnífico MOMA, a unas 3 manzanas del Rockefeller Center y de la St Patrick’s Cathedral, a otras 3 de la Trump Tower y de Tiffany’s -donde Audrey Hepburn y su desayuno con diamantes :)-, etc. Y claro, con tanto que ver por aquí, es lógico y normal que se nos pase por alto este pequeño parquecito.

Un verdadero oasis junto a la Quinta Avenida

Por eso mismo quiero insistir. Visitadlo. Bien vale la pena descansar un poco y este lugar es ideal para eso. Su bonita cascada ofrece un sonido sontinuo de agua que enmascara perfectamente el ruido de la ciudad y te llegas a preguntar ¿esto es Nueva York?

Además, un pequeño secreto: el Paley Park tiene un pedazo del Muro de Berlín que, si no lo sabes, pasa totalmente inadvertido, ya que Nueva York tiene unos cuantos graffitis y bien puedes pensar que es uno de tantos más. Es curioso, pero muchos neoyorquinos tampoco lo saben. Doy fe. Y sí, están tomándose su cafecito junto al muro que dividió la República Federal Alemana de la Democrática hasta finales de 1989 sin sospecharlo.

Un pedazo del Muro de Berlín está en Nueva York

Y llegados a este punto del post, ¿sabes quien fue Paley? ¿No? Para que te hagas una idea, aquí estaba el Paley Center for Media, aunque ahora está un poquito más lejos, en la manzana de al lado. Si lo tuyo son los medios de comunicación, no dejes de visitar este museo.

¿Y tú? ¿Conoces algún oasis en tu ciudad?

Esto te puede interesar

¡Comenta!