Nueva York, Viajar

Trinity Church, encajonada entre los rascacielos de Nueva York

Es una de las imágenes que siempre nos regala el cine, la de una pequeña Iglesia rodeada de rascacielos que se pierden en lo alto. Sí, estoy hablando de Trinity Church de Nueva York.

Parece mentira, viendo ahora su situación -en el 79 de Broadway, junto a Wall Street-, que en otra época la Trinity Church de Nueva York fue la iglesia más rica de Estados Unidos, con extensos terrenos de pastos que pertenecían a la parroquia. Es más, como anécdota bien curiosa, os puedo decir que fue el edificio más alto de Nueva York durante casi toda la segunda mitad del siglo XIX. De hecho, servía de punto de referencia para los barcos que se acercaban a la bahía. Hoy, impensable.

De todas formas, la Trinity Church que encuentras hoy es la tercera que se ha construido aquí. La primera data de finales del XVII pero fue arrasada por el gran incendio de Nueva York de 1776. La segunda se demolió a mediados del XIX por problemas estructurales. Y, finalmente, en 1846, a la tercera fue la vencida.

Cuando estés por la el Financial District, acércate a admirar su estilo neogótico -especialmente en contraste a su entorno, claro está-. Es una de las imágenes típicas y has de llevártela de recuerdo sí o sí. Fíjate también en sus trabajadas puertas de bronce, inspiradas en las del Baptisterio de Florencia, y en su campanario de 86 metros de altura que acaba en una esbelta forma puntiaguda.

Y otro detalle que no todos conocen: su cementerio. Es curioso encontrar este espacio aquí. Más curioso es saber que aquí se han enterrado personalidades como Albert Gallatin -fundador de la New York University- o Robert Fulton -el inventor del barco a vapor-.

Por todo esto y más, la Trinity Church es uno de los más de 130 puntos de interés que se incluyen en la audioguía de Nueva York Play and Tour para que descubras la ciudad a tu aire y, también, suele ser una gran localización de infinidad de películas de la gran pantalla. ¿Cuáles? Desde El día de mañana de Roland Emmerich o La búsqueda -National Treasure- de Jon Turteltaub.

Además, últimamente estamos escuchando a menudo el nombre de Trinity Church en las noticies. ¿Por qué? Es que muy cerca de allí està el Zuccotti Park, el lugar emplemático del movimiento Occupy Wall Street. ¿Te suena, verdad?

En tu visita a Nueva York no solo debes fotografiarla desde fuera. Te animo a conocer su interior, sus capillas y su pequeño pero encantador museo con documentación de lo más significativa. Y un detalle más a tener en cuenta: consulta su web para conocer los horarios de sus conciertos -imperdibles- aunque la apuesta segura es el de los domingos a las 11:15h.

Para acabar: descárgate el mapa pdf gratis de Nueva York para pasear por la ciudad sin perderte nada de nada. Súper práctico 🙂

Esto te puede interesar

¡Comenta!