Singapur, Viajar

La inmensa Fuente de la Riqueza de Singapur

En Singapur las cosas se hacen a lo grande. Y la famosa y concurrida Fountain of Wealth es otro ejemplo de ello, por algo consiguió el Récord Guiness a la fuente más grande del mundo en 1998. Sí, es inmensa. Quizás por eso este sea uno de los lugares más visitados por los turistas.

La fuente ocupa un área de casi 1.700 metros cuadrados y tiene una altura de casi 14 metros, aunque el agua lanzada hacia el cielo supera los 30 metros de altura. Consta de 4 grandes columnas inclinadas soportan un enorme anillo de nada más y nada menos que 21 metros de diámetro y 66 de circunferencia. Es una estructura tremenda que necesitó 85 toneladas de bronce para realizarse.

La fuente tiene unas dimensiones descomunales

La Fountain of Wealth fue construida en 1995 y está situada exactamente en el centro de Suntec City, un gran centro comercial diseñado por los arquitectos Tsao & McKown con gran énfasis en el Feng Shui. De hecho, si puedes obtener un punto de vista un poco más alejado, sus cinco edificios simbolizan los dedos de una mano izquierda y la circunferencia que forma la fuente viene a ser la palma de la mano para, según dicen, sostener la riqueza del mundo en la palma de la mano.

Y es que en la cultura china, el agua da la vida y también es símbolo de riqueza. Por eso, si la haces fluir hacia el interior simboliza que la riqueza también lo hace hacia dentro. Además, la combinación armónica de agua y metal asienta las bases del éxito.

Un conjunto mucho más que armónico

Por todas esas razones, en ciertos periodos del día la fuente deja de funcionar para que los turistas y locales puedan pasear alrededor de otra pequeña fuente situada en el centro. En tu visita a Singapur, hazlo si puedes. Dicen que da buena suerte. Has de dar 3 vueltas en sentido de las agujas del reloj sin dejar de tocar el agua y la fortuna te sonreirá.

Y, para rizar el rizo, si estás muchos días en la ciudad -o si te interesa mucho el Feng Shui- has de realizar esta rutina de las 4 a las 6 de la madrugada durante un mínimo de 9 días seguidos y la suerte y la riqueza estarán a tu lado por un gran periodo de tiempo. Es la forma de cargarte al máximo de la mejor energía Chi, que es una especie de vibración o energía que conecta a todos los seres vivientes. Curiosamente, aunque para muchos suene a fantasía, esta teoría se ve reforzada por la ciencia al detallarnos que los iones negativos del agua en movimiento incrementan el estado de salud en general.

Por otro lado, de noche esta fuente es aún más visitada, ya que ofrece un bonito espectáculo multimedia con rayos láser que, sin duda, te dará unas buenas imágenes para tu álbum de Singapur. A estas horas, además de turistas, encontrarás a muchas parejas de enamorados paseando por aquí. Y es que la fuente permite hacer dedicatorias musicales y dedicatorias escritas en láser a sus visitantes. Por eso, es fácil que en tu visita presencies la emoción de una petición de mano en la concurrida Fountain of Wealth.

Por cierto, acercarte hasta aquí es muy fácil, ya que está a unos 10 minutos a pie del Gran Durián, por ejemplo. Fíjate:


Ver mapa más grande

Evidentemente, la Fountain of Wealth es un de los más de 50 puntos de interés de la audioguía de Singapur de Play and Tour. Para hacerte una idea de todos los puntos de interés que contiene, bájate el mapa gratis de Singapur y, al menos, utilízalo para guiarte por la ciudad sin perderte nada de lo más interesante.

Esto te puede interesar

1 Comment

  1. Conoce las fuentes más bellas del planeta | Notiglobo

    March 23, 2015 at 7:09 pm

    […] Singapur ofrece la fuente de la riqueza, consiste en un anillo elevado de una circunferencia de 66 metros apoyado sobre cuatro columnas de casi 14 metros de alto, construidas en bronce. […]

¡Comenta!