Nueva York, Viajar

El Empire State Builing, de nuevo segundón. Al menos, en cuanto a altura se refiere.

Aunque aún esté en construcción, el One World Trade Center ya supera la altura del mítico Empire State en Nueva York en apenas unos 6 metros.

El edificio, también conocido como la Freedom Tower, situada en el Lower Manhattan, es el gran proyecto en el que está volcado Nueva York. Evidentemente, está situado en la Zona Cero, junto al 9/11 Memorial que ya comentamos hace un tiempo, ¿lo recordáis?.

La One World Trade Center es obra de los arquitectos Thomas Boada y David Childs y se calcula que se acaba en el 2013, aunque ya hay rumores que puede que sea a principios del 2014.

Aquí una foto de abril de 2012 del aún en construcción One WTC

Con sus supuestos 541 metros de altura -eso dicen que tendrá- llegará a ser el tercer edificio más alto del mundo.

Y aquí, os dejo la primera anécdota: ¿por qué 541 metros? Es que su equivalente en pies, 1776, es la fecha más significativa de los EEUU. Sí, fue el 4 de julio de 1776. La duda es: ¿les dará tiempo de acabarlo para inaugurarlo el 4 de julio?

Y la segunda: si no contamos las antenas y demás detalles, la altura de la azotea del nuevo One World Trade Center será de 417 metros de altura, exactamente la que tenían las antiguas Torres Gemelas derribadas en los ataques del 11-S. Bonito homenaje.

Esto te puede interesar

¡Comenta!