París, Viajar

El puente más hermoso de todo París

Lo dicen los expertos. Lo dicen los turistas. Hasta los parisinos coinciden: el Pont Alexandre III es el más hermoso de todo París y une con puro arte Les Invalides con el Petit y el Grand Palais.

Aunque muchos creen que fue Alejandro III quien puso la primera piedra, no fue así. Sino que fue el zar Nicolás II, su sucesor, quien hizo los honores en pleno homenaje a su padre. Sí, por eso el puente se llama así.

Las obras del Pont Alexandre III comenzaron en 1896 y se inauguró en 1900 con motivo de la Exposición Universal. Y lo más importante: su estructura fue un verdadero desafío para la época, ya que consta de un único arco de acero de más de 100 metros de largo y 6 de alto para atravesar el Sena. De esta forma, los ingenieros crearon una de las primeras estructuras prefabricadas de la historia, ya que sus partes fueron forjadas en otro lugar para luego ser trasladadas e instaladas aquí mediante una grúa gigante.

Mi más sincera recomendación es que en tu paseo por París lo cruces en varias ocasiones para disfrutarlo a pleno sol, al atardecer e incluso de noche. Sus detalles art-nouveau quedarán geniales en tu cámara. Candelabros, querubines, ninfas, leones y pegasos… un puente de cuento.

Este puente es solo uno de los comentados en la audioguía mp3 de París Play and Tour. ¿Quieres saber cuáles otros se incluyen entre sus más de 100 locuciones? Bájate ahora el mapa gratis de París y descúbrelo. Por algo, París siempre es una de las audioguías más descargadas.

 

Esto te puede interesar

¡Comenta!