Destacados, Mónaco, Viajar

Los tesoros del fondo del mar están en el Museo Oceanográfico de Mónaco. Todos.

En el Museo Oceanográfico de Mónaco es un verdadero monumento que, de alguna forma, nace en el mar, ya que está situado justo sobre un acantilado de 85 metros de altura que se precipita sobre el Mediterráneo. Fíjate en las fotos de más abajo. Es espectacular. Y para captar su verdadera esencia, tendrás que verlo desde tierra, visitarlo por dentro y, si puedes, admirarlo desde el mar también.

Llegar hasta aquí es muy fácil y curiosamente no todos los que vienen a Mónaco lo hacen. Pero sí, está a escasos 5 minutos de la Catedral de Mónaco y a menos de 10 del Palacio del Príncipe. Ánimo. Acercaos a este museo-monumento.

Para construir el Museo Oceanográfico de Mónaco se siguieron los planos de Paul Delefortrie y se tardaron más de diez años para concluirla, y para ello se contó con los mejores especialistas del mundo. Hoy ya cuenta con más de 100 años, ya que fue fundado en 1910 por el Príncipe Alberto I de Mónaco y, como dato significativo, has de saber que desde 1957 hasta 1988 fue dirigido por el propio Jacques Cousteau.

Entrar a disfrutar de las maravillas de los océanos es toda una aventura. En sus diferentes salas y sus más de 90 acuarios descubrirás un mundo de formas y colores nuevo, a no ser que seas un experto buceador y hayas hecho inmersiones por todo el mundo. Si fuera así, aún te interesará más. Encontrarás caballitos de mar,  rayas inmensas, tiburones, tortugas, peces león y los clásicos peces payaso -puestos de moda a raíz de Buscando a Nemo, claro-. Tampoco puedes perderte las reproducciones de los ecosistemas mediterráneo y tropical, la laguna del tiburón de 400 metros cúbicos ni los esqueletos de los grandes mamíferos marinos del primer piso.

Por último, solo recordarte que si viajas con niños, este lugar es indispensable para disfrutar de la Costa Azul y para que aprendan todo lo que hay debajo del nivel del mar. Alucinarán.

Y si quieres disfrutar de todos sus rincones, bájate ahora la audioguía mp3 de Mónaco y competa tu visita a la Costa Azul con la audioguía mp3 de Niza. Verás que es la forma ideal de moverte por estas ciudades. Llevas toda la información en tu mp3 y ¡listo! A pasear a tu aire, como si estuvieras disfrutando de un museo mientras tomas el sol, del cielo azul y del Mediterráneo.

Esto te puede interesar

¡Comenta!