Lugares, Viajar

La nieve es sexy. Incómoda, pero sexy.

Como todos sabemos, hay ciudades europeas que están acostumbradísimas a la nieve y conviven con ella durante varios meses al año. Y es que aunque en el mapa mundial no lo parezca, Europa sí que es muy grande. Y, afortunadamente, muy diversa. De ahí, su encanto. Su tremendamente inmenso encanto.

Y, claro, desde siempre hemos visto postales del Puente de Carlos de Praga nevado, de las bicicletas y los canales de Ámsterdam hasta arriba de nieve, de la Plaza del Palacio de San Petersburgo completamente helada, de mil y un pueblecitos suizos pintados totalmente de blanco, etc.

Pero a lo que aún hoy no estamos acostumbrados es a que nieve en otras ciudades, como las que un día como hoy estamos viendo por las noticias. ¡Vaya con la que está cayendo en Europa!

Por eso, quería preguntaros: ¿qué opináis de la nieve? ¿es sexy?

A mi entender, el blanco favorece. Y sí, le sienta de maravilla a nuestras fotografías -aunque sea más difícil medir la luz-. Por otro lado, es verdad que es incómodo hacer turismo por una ciudad nevada por varios motivos, que van desde las mil y una capas de ropa que uno ha de llevar hasta los inevitables resbalones. Aunque, por suerte, hay ciudades que están preparadas. Y mucho. Por ejemplo, he paseado por un Copenhague con casi veinte centímetros de nieve en las aceras con mucho menos problema que por una Venecia donde nevaba y apenas cuajaba.

Desde luego, es bonito encontrar los árboles pintados de blanco como si fueran adornos de una postal navideña, aceras que dejan atrás el negro del asfalto y coches que adoptan nuevas formas onduladas. Al menos, para alguien que no está acostumbrado, como yo, claro.

La conclusión es fácil, ¿no crees? Es la noticia lo que nos seduce y nos motiva. Si estamos en una ciudad donde nunca o casi nunca nieva, ¿no crees que la nieve es sexy?

Aprovecho y os dejo aquí algunas fotos como poco curiosas. Todas ellas, con nieve.

Animaos y enviadme alguna foto con nieve y luego las comentamos en el blog 🙂

Esto te puede interesar

3 Comments

  1. Enrique Salvador

    February 7, 2012 at 9:20 pm

    Y hoy, Venecia con los canales helados. ¡Alucinante!

  2. Enrique Salvador

    February 5, 2012 at 3:27 pm

    Nieve por los cuatro costados.

    Alucinantes las fotos recopiladas en El Pais: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/03/album/1328291117_905704.html#1328291117_905704_1328291630

    Saludos.

  3. David Carvajal Sáez

    February 3, 2012 at 8:11 am

    Tal cual!
    La nieve me encanta. Pero solo para esquiar 🙂
    Y eso que voy mucho. Pero en la ciudad donde vivo cuando nieva es un caos.
    Saludos

    David

¡Comenta!