Berlín, Viajar

La espectacular y enorme Torre de Televisión de Berlín

Con sus 368 metros de altura, la Torre de la Televisión o Fernsehturm es de las estructuras más altas de toda Europa y, para todos los turistas, suele ser un faro practiquísimo para guiarse por la ciudad. Y es que estés donde estés, siempre sabrás hacia donde queda la fuente de Neptuno, la iglesia de Santa María, Alexanderplatz y otras tantas localizaciones esenciales situadas cerca de la Fernsehturm.

La espectacular Torre de Televisión de Berlín

La Telespargel o Tele-espárrago, como la llaman los berlineses popolarmente, fue construida en 1969 por el gobierno de la RDA y su imagen se utilizó como símbolo identificativo del Berlín Oriental. Más allá de fotografiarla desde diferentes puntos de la ciudad -desde Alexanderplatz queda genial- quiero animarte a que subas a sus plantas visitables, situadas en la enorme esfera de 4.800 toneladas. Desde allí, no solo tendrás una panorámica absolutamente espectacular de la ciudad, sino que podrás disfrutar de su café-restaurante giratorio. Sí, sí, gira. Da una vuelta completa cada hora. Por eso, es un lugar muy demandado por los turistas y, a menudo, ocupado por tour operadores. Así que si vas a ir al restaurante de la Torre de Televisión de Berlín, te recomiendo que hagas una reserva online desde aquí en cuanto tengas claras las fechas de tu visita. No te arrepentirás, a no ser que sufras de vértigo.

Y ahora, una de esas curiosidades que nos hacen disfrutar más de la Fernsehturm. En los días de mucho sol -sí, los hay a montones en Berlín-, este se refleja en los paneles metálicos de la esfera formando un reflejo en forma de enorme cruz. Evidentemente, no es un efecto planeado para nada. Al revés. De hecho, en la época comunista se eliminaron todas las cruces de los tejados de Berlín y, en cambio, apareció esta otra cruz en lo alto de la ciudad. Por eso, los berlineses occidentales bautizaron a este efecto como la revancha del Papa.

La revancha del Papa, visible en la Torre de Televisión de Berlín

La Torre de Televisón de Berlín es uno de los más de 60 puntos de interés que tiene la audioguía mp3 de Berlín Play and Tour, disponible para cualquier reproductor mp3 como mp3, mp4, teléfonos, pdas, etc y también en una práctica y económica app para iPhone. Y, además, desde la web de play and tour podrás bajarte el mapa gratis de Berlín en pdf para imprimírtelo y guiarte de la ciudad. Es genial porque tiene marcados todos los puntos de interés de la ciudad y también varias rutas a pie recomendadas por nuestro guía local.

Esto te puede interesar

¡Comenta!