Londres, Viajar

Feliz 200 aniversario, Charles Dickens

Hoy es el día perfecto para hablar de Charles Dickens. Y es que muchos de vosotros ya habréis notado por el doodle de google que hoy se cumple el 200 aniversario del nacimiento de este magnífico escritor inglés, reconocido mundialmente por obras como Oliver Twist, La tienda de antigüedades, David Copperfield, El guardavía y el súperversionado Un cuento de Navidad, entre otras.

Pero no os voy a contar nada de su vida ni de sus estupendas obras, sino animaros a descubrir a Charles Dickens en Londres. Aquí, nuestros tres lugares esenciales.

1) Su casa. Hoy, un museo.

Para empezar, no puedes perderte el Charles Dickens Museum, situado en el 48 de Doughty Street. ¿Por qué aquí? Es el lugar donde Dickens vivió desde 1837 hasta 1839 y que él mismo había llegado a describir como my house in town. Desde aquí escribió Oliver Twist, por ejemplo, e incluso dos de sus hijas nacieron en esta casa. Y fue precisamente eso -el crecimiento de la familia- lo que le empujó a trasladarse hasta el 1 de Devonshire Terrace –cerca del Regent’s Park- en busca de mayor espacio, donde residió 12 años.

En el Charles Dickens Museum encontrarás más de 100.000 objetos del escritor como manuscritos, ediciones únicas, objetos personales, pinturas y mucho más.

El museo abrió sus puertas en 1925 y muy pronto se llevará a cabo una ampliación que conectará al edificio de al lado. Así que si vas a estar por Londres, recuerda visitar del museo antes del 9 de abril, cuando cerrará para llevar a cabo estas obras.

2) The Old Curiosity Shop.

Otro lugar imperdible para cualquier amante de Dickens es The Old Curiosity Shop, situada en el 13/14 de Portsmouth Street, a menos de 10 minutos a pie desde Covent Garden. Esta tienda fue edificada en 1567 e inmortalizada por Dickens en el libro que llevaba precisamente su nombre: The Old Curiosity Shop.

The Old Curiosity Shop, zapatos exclusivos hechos a mano

Evidentemente, esta es la tienda más antigua de Londres, por eso también es el audio 058 de la audioguía de Londres Play and Tour. Aunque comenzó como una lechería, desde 1992 hasta hoy, Daita Kimura ha cogido el relevo y vende unos exquitos zapatos hechos a mano. Y te aseguro que son una verdadera maravilla, no aptos para todos los bolsillos. Visita su tienda online y échales un vistazo. Por otro lado, vale la pena ver la tienda y entrar para recrearse en su atmósfera, digna de un mundo de hadas y duendes.

3) Su tumba.

Evidentemente, para todo aquel fan de Dickens, otro lugar esencial de tu visita a Londres debe ser su tumba. ¿Dónde está? En la Westminster Abbey, junto a la de otros poetas y escritores. No te la pierdas.

La tumba de Charles Dickens está en la Westminster Abbey

Para acabar, si te interesa Dickens de verdad, te recomendamos encarecidamente que eches un ojo a esta web y descubras todos los eventos relacionados con su 200 aniversario. Igual en tu ciudad tienes algún evento al respecto 🙂

Esto te puede interesar

¡Comenta!