París, Viajar

El modelo de bronce de la Estatua de la Libertad de Nueva York está en París

Sí, ya lo habíamos comentado en algún post. De hecho, hasta teníamos una entrada en el blog hablando de la estatua de la libertad de París. Pues bien, aunque es muy poco visitada, aquí va la localización de otra más, que es aún más pequeña que la de la Isla de los Cisnes.

¿Dónde se encuentra? En los Jardines de Luxemburgo, de los que ya habíamos hablado alguna vez ¿os acordáis? Hacia el sudeste. Haced click aquí para ver la localización exacta.

Y es que pasear por estos jardines es genial y ofrecen al turista un montón de monumentos de lo más interesantes como la Bocca della Verità de Jules Blanchard, el busto de Charles Baudelaire de Pierre Félix Masseau, la famosa Fuente del Observatorio con esculturas de Jean-Baptiste Carpeaux, la Fontaine Médicis de María de Médici, entre otras muchas más -que ya os iré contando, ya-.

La estatua de la Libertad de los Jardines de Luxemburgo de París

Esta Estatua de la Libertad es aún más pequeña que la de la Isla de los Cisnes, también es de Bartholdi y data de 1870, aunque se colocó aquí en 1906. Según reza en una pequeña placa que se halla a su lado:

“Con motivo de la Exposición Universal de 1900, el escultor Auguste Bartholdi donó al museo de Luxemburgo el modelo de bronce que utilizó para realizar la Estatua de la Libertad de Nueva York. Esta estatua fue colocada en 1906 dentro de los Jardines de Luxemburgo”

Sí, esta escultura fue el origen de uno de los iconos de nuestro mundo, ¿qué os parece?

Así que ya lo sabes. En tu próxima visita a la ciudad tienes dos estatuas de la libertad que visitar, además de llevar contigo la audioguía mp3 de París en tu reproductor mp3 o la versión app para iPhone para enterarte de todo. ¡Ah! Y un último detalle: bájate ahora el mapa gratis de París en pdf con los más de 100 puntos de interés de la ciudad para no perderte nada, nada de la capital francesa. Te ayudará a guiarte por la ciudad fácilmente.

Esto te puede interesar

3 Comments

  1. Un pedacito de Nueva York, en París. ¡Y a tamaño real! – Más que souvenirs

    April 25, 2017 at 10:27 pm

    […] Es lo que tienen las grandes ciudades, te sorprenden y no dejan de sorprenderte. Ya hace tiempo que os habíamos hablado de las dos Estatuas de la Libertad de París, ¿os acordáis? Me refiero a la Estatua de la Libertad de París que todos descubren al hacer un crucero por el Sena y del modelo de bronce que hay en los Jardines de Luxemburgo. […]

  2. Xavi Companys

    February 29, 2012 at 6:25 pm

    Guau! Conocía la otra y la de Nueva York, pero esta nunca la he visto. Qué desastre. Vamos a París casi todas las Navidades para visitar a mi cuñada y aunque he paseado por estos jardines nunca había visto la estatua. Ayyyyy. Demasiado Disney y poco París, jeje

    Solo me queda esperar hasta las Navidades de este 2012. Uf!

¡Comenta!