Destacados, Singapur, Viajar

El Merlion, símbolo de Singapur

Hace tiempo que quería hablaros de Singapur, pero nunca encuentro el hueco. Estoy tan enfrascado con los destinos europeos+ny que a veces olvido el sudeste asiático, donde de momento tenemos un destino -todo es cuestión de empezar, ¿verdad?-. Pero non preocuparum, porque no solo comenzaré a hablaros de ciertos lugares interesantes de Singapur sino que os avanzo que en un futuro no muy lejano, posiblemente también se ofrecerán audioguías de destinos asiáticos. Y hasta aquí puedo leer 😉

Ahora, centrémonos y hablemos de uno de los símbolos de Singapur. Bueno, de hecho es EL símbolo. Es el Merlion.

Inicialmente, el Merlion y su cachorro estaban situados a unos 120 metros de su posición actual. Pero a raíz de completarse el Esplanade Bridge en 1997 y descubrir que su visión desde Marina Bay quedaba muy oculta, se decidió moverlos hasta aquí en el 2002.

El Merlion son nada más y nada menos que 70 toneladas de cemento que se elevan a casi 9 metros de altura y arrojan agua a la desembocadura del río Singapur sin cesar. Pero, por encima de todo, el Merlion es el símbolo nacional de Singapur. Mitad pez, mitad león, representa las raíces de aquella ciudad león que en el siglo XIII fundara Sri Tri Buana, también conocido como Sang Nila Utama, y demuestra, además, el origen humilde de la ciudad y su gran vínculo con el mar.

Aunque muchos creen que su origen se halla en alguna antigua leyenda mitológica, has de saber que fue un emblema creado en 1964 por la Singapore Tourism Board y, desde su inauguración el 15 de septiembre de 1972 por el primer ministro de Singapur Lee Kuan Yew, se ha adoptado como símbolo nacional y ha dado la vuelta al mundo representando a la nueva Singapur.

Mitad pez, mitad león, el Merlion es el símbolo de Singapur

Diseñado por Fraser Brunner, la estatua es obra del artesano local Lim Nang Seng, quien realizó también otra escultura idéntica pero de solo unos 2 metros de alto y 3 toneladas de peso, que está recubierta de platos de porcelana y con dos pequeñas tazas de té de color rojo en sus ojos -muy gaudiniano, por cierto-.

Así que ya sabes, si vas a visitar Singapur, además de hacerte con la audioguía mp3 de la ciudad para visitarla a tu ritmo, coge tu cámara e inmortaliza el icono de Singapur para tu álbum de fotos particular. Irá en la portada 🙂

Por cierto, ¿sabías que Play and Tour desarrolló la audioguía mp3 de Singapur para Singapore Air y el Singapore Tourism Board? Sí, toda una garantía. Por algo es la preferida de todos los que van hasta allí. Que la disfrutéis. ¡Ah! Y si queríes bajaros el mapa gratis de la ciudad con todos los puntos de interés marcados, haced click aquí.

Esto te puede interesar

¡Comenta!