Destacados, Nueva York, Viajar

El edificio de Friends está en Greenwich. Y el de Mad about you, también.

Casualidades de la vida, ayer estaban pasando un capítulo de Friends por la tele. Y lo vi, sí. ¡Cuánto tempo hace ya! Fueron 10 temporadas geniales que, si no recuerdo mal, nos entretuvieron de 1994 a 2004.

Más allá de las aventuras y desventuras de Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, recuerdo con morriña algunos crossovers graciosos de la época. Esa época que tenía más tiempo de ver la tele 🙂

Especialmente el que apareció en la serie Mad about you -para mí, de las mejores y dentro de mi Top 10 de los 90-. Fue un momento muy divertido. Era la época en que comenzaba a haber cameos en ambas series -más aún en Friends-. Lo que ocurrió es que JamieHelen Hunt– y Fran entraron en Central Perk en vez de ir al Riff’s de siempre y confunden a Phoebe con Ursula, su hermana gemela, que es camarera en el Riff’s. Genial. Aquí os dejo el link para verlo -no lo inserto porque YouTube no lo permite, así que no dejéis de hacer click en en link-.

Así que sobre esto va el post de hoy. Sobre Friends y sobre Mad about you. Bueno, sobre los edificios de Nueva york en el que viven sus personajes de ficción. Aunque, evidentemente, una cosa es la fachada que aparece en las serie y otra, el plató donde se rueda, claro.

Empecemos con Friends. ¿Dónde está el edificio cuya facha aparece en todos los capítulos? En la intersección entre Gover y Bedford Street, en Greenwich Village. Es fácil de llegar:

Evidentemente, el gran beneficiado de todos los turistas que se acercan hasta aquí para hacerse la foto de rigor con el edificio detrás, es el restaurante The little owl, situado en el edificio, abajo, justo en la esquina. Y vale la pena entrar, sí. Sus albóndigas son exquisitas, de veras. Y no solo lo digo yo, hasta la resvista Squire se ha referido a sus albóndigas como “the best balls”. Si no recuerdo mal, tienen carne de ternera y cerdo con queso pecorino. Aunque no sea la hora de comer, pídete una. La sirven como si fuera una hamburguesa. Es decir, entre panes. Acompáñala con una cervecita y a seguir caminando por Nueva York.

En cuanto al apartamento de Jamie y Paul está situado en la Quinta Avenida con la 12, a poco más de 10 minutos del de Friends. Aquí, un pequeño vídeo con un momentazo:

Así que ya lo sabes, si quieres ver ambas localizaciones. Aquí tienes el mapa del edificio de Friends (A) al de Mad about you (B).


Ver mapa más grande

Y para acabar, unas risas con la temporada 6 de Friends. ¡Que lo disfrutéis!

Esto te puede interesar

¡Comenta!