París, Viajar

Los jardines de Trocadéro, mucho más que el mejor lugar desde donde fotografiar la Tour Eiffel

Más allá de la colina de Chaillot, el Palais de Chaillot y la Place de Trocadéro, también están los famosos jardines de Trocadéro, que ocupan nada más y nada menos que 10 hectáreas con caminos sinuosos, grandes árboles, escaleras… aunque sin niguna duda su elemento más importante y conocido es el estanque central, rodeado de esculturas realizadas por importantes artistas como Hombre de Traverse, Mujer de Braque, Toro de Jouve o Caballo de Guyot.

La verdad es que las fuentes son bastante espectaculares y ofrecen unas coreografías a base de de chorros de agua de lo más entretenidas y especialmente espectaculares al iluminarse por la noche. Y es que los Jardines de Trocadéro tienen mucha vida. De día y de noche. Siempre hay patinadores, skaters y otros jóvenes divirtiéndose. Incluso debes de haber visto por televisión alguna imagen de gente bañándose en este estanque cuando aprieta el calor en París, normalmente en julio o primeros de agosto. Solo entonces está permitido hacerlo, sino: multa, evidentemente.

De todas formas, lo más importante de estos jardines es que, con las fuentes del estanque debajo, son el marco ideal para contemplar y, por supesto, fotografiar la Tour Eiffel. Por eso, mi recomendación cuando vayas a visitar la famosísima torre es que te bajes en la parada de metro Trocadéro y empieces a descender fotografiándolo todo 🙂 Sigue por el Pont d’Iéna hacia en Champ de Mars y hacia la Tour Eiffel. Y recuerda: estás en uno de los lugares del mundo más visitados. ¡Casi nada!

Y si no quieres perderte ninguno de estos lugares espectaculares que te oferce esta ciudad bájate el mapa gratis de París en pdf y la audioguía mp3 de París más completa con narraciones de más de 100 puntos de interés. Por algo, es una de las audioguías más descargadas desde playandtour.net. ¡Ah! Y si tienes iPhone la mejor opción es nuestra app de París.

Esto te puede interesar

¡Comenta!