Londres, Viajar

El 221b de Baker Street de la serie SHERLOCK de la BBC está en Camden

A raíz de haber publicado la ruta de Sherlock Holmes en Londres hemos recibido varios emails vuestros con más peticiones sobre más y más rutas. ¡Gracias a todos por escribir! Y sí, estamos preparando otros posts con las localizaciones de las películas de Sherlock Holmes de Guy Ritchie y también con los de la serie Sherlock de la BBC que, por cierto, me encanta. De hecho, nos hemos propuesto ir publicando al menos un post semanal con una ruta a pie por las ciudades Play and Tour, como mínimo.

Al respecto, hoy haremos un post rápido para esclarecer una duda que Fernando S. P. me ha planteado hoy por email. Fernando es un verdadero fan de Sherlock Holmes y, como no podía ser de otra forma, le encanta la nueva serie de la BBC ´-ahora en la segunda temporada-. Tanto, que se las ha grabado y visto más de una vez, tal como me comenta.

Y la duda de Fernando es muy lógica y precisa: ¿dónde está realmente el 221b de la Baker Street?

La residencia que siempre ha descrito Sir Arthur Conan Doyle -el creador de Sherlock Holmes- está exactamente en esa dirección aunque, tal y como explicábamos en la ruta de Sherlock Holmes por Londres, no es exactamente el 221b, ya que le correspondería el número 239. Pero bueno, el Gobierno ha hecho una excepción la mar de lógica y en el 221b de Baker Street se halla el Sherlock Holmes Museum -es el 221b que he puesto en la imagen de arriba del post-.

Hasta aquí, todo bien.

El lío viene cuando Fernando mira y remira la serie de la BBC y advierte que no tiene mucho que ver el 221b de Baker Street que enseñamos en nuestro post con el 221b de Baker Street que sale en la serie. ¿Qué está pasando?

El 221b de Baker Street de la serie Sherlock de la BBC

No es plató, no. La explicación es más sencilla.

La residencia de Sherlock Holmes en la serie de la BBC está en realidad en el 187 de North Gower Street, en Camden -ojo: no Gower Street-. Se ha cogido ese portal y se le ha puesto un “221b” precioso en vez de su 187 y ¡listo! Así de fácil 🙂

De hecho el Speedy’s Sandwich bar & cafe de al lado también aparece en la serie. Y en varios capítulos -de los pocos que consta cada temporada-.

Para ser aún más claros, la localización por StreetView:


Ver mapa más grande

Y una última curiosidad, típica de detective: en el capítulo piloto de Sherlock el bar Speedy se llamaba Mrs Hudson’s Snax. Pero luego, decidieron dejar el Speedy auténtico.

Así que ahora ya lo sabéis: si en vuestro viaje a Londres queréis haceros una foto en el nuevo portal 221b de Baker Street de Sherlock de la BBC, recordad coged el tube y no bajaros en Baker Street, no. Tenéis que ir a la parada Euston Square (líneas Circle, Metropolitan y Hammersmith). Queda a 5 minutos andando. Y apuntad bien la dirección: 187 de North Gower Street, junto al Speedy. No tiene pérdida.

Caso cerrado, querido Fernando 🙂

Aprovecho para recordaros que, si no queréis perderos nada de lo más importante de la ciudad en vuestro próximo viaje, podéis descargar la guía completa de Londres totalmente gratis y descargar el mapa de la ciudad en pdf gratis con más de 100 puntos de interés marcados, así como la app gratis para iPhone y Android. Y, elemental, querido lector, es de las más descargadas y utilizadas en PLAYandTOUR. Porque cada vez más personas eligen llevar toda la información en su smartphone y hacer turismo cómodamente, a su ritmo, sin depender de grandes grupos ni de horarios de vértigo. Es tan fácil como pasear mientras escuchas tu música preferida.

 

Esto te puede interesar

5 Comments

  1. Diego El Viajero

    February 9, 2018 at 10:29 pm

    QUé bueno!

    Eso sí que es una anécdota para contar, querido Watson 🙂

    Gracias por leernos.

    Saludos.

  2. Anonymous

    February 6, 2018 at 10:37 pm

    En esa casa estuve viviendo yo en la primera planta. Mi hijo nacio ahí. Asi que cuando lo vi en la serie,me trajo muchos recuerdos jjj

  3. 221B Baker street en la serie Sherlock – Descubriendo Holmes

    February 2, 2017 at 1:23 pm

    […] a través de El 221b de Baker Street de la serie SHERLOCK de la BBC está en Camden – Más que souvenirs […]

  4. J.Flecher

    January 28, 2012 at 12:31 am

    Hola, primero quería felicitarm por el blog, lo sigo hace unas semanas y me encanta!!!!!!! Y estos últimos de sherlock son una pasada, la semana que viene estaré por allí y me han venido de perlas jiji
    Besitos!

¡Comenta!