Londres, Viajar

De compras con un regusto histórico a té por la Hay’s Galleria de Londres

Si estás pensando en ir a visitar el HMS Belfast, el Globe Theatre, la Tate Modern o cualquier otro lugar interesante en la orilla sur del Támesis, te recomiendo acercarte también a conocer la Hay’s Galleria y aprovechar para disfrutar de las cosas buenas de la vida. Me refiero a eso que tanto les gusta a los turistas más allá de culturizarse: ir de compras y restaurantes 😉 ¿Conoces la Hay’s Galleria?

En el siglo XVII este espacio fue adquirido por Alexander Hay cuando esto apenas era una fábrica de cerveza. Aunque lo cierto es que la gloria del lugar le llegó a mediados del XIX cuando John Humphrey Jr se hizo con la propiedad y le pidió a su consuegro William Cubitt -político y contratista- convertirlo en un muelle: el Hay’s Wharf -el Muelle de Hay-. Sí, aquí se recogía y almacenaba la mercancía de los barcos provenientes de lugares tan lejanos como China o India. Inicialmente fueron cargamentos de té y, con el tiempo, una infinidad de productos de las importaciones británicas. Por eso, el antiguo Hay’s Wharf llegó a conocerse como la Larder of London -la despensa de Londres, sí-. Más tarde, en 1861, el espacio sufrió el famoso incendio del Southwark y afortunadamente se reconstruyó para seguir con el negocio. Y así continuó durante bastante tiempo, hasta que la zona fue casi arrasada en los bombardeos sufridos por Londres en la Segunda Guerra Mundial.

Hace relativamente poco, a finales de los ochenta, el área y este complejo fueron restaurados. ¡Y mucho! Hoy, esto es Hay’s Galleria, un espacio ideal para ir de compras, de cafés y de restaurantes. Con un regusto histórico a té, evidentemente.

Es bonito admirar las fotografías antiguas que hay en la entrada para hacerte una idea de lo que fue el lugar en el siglo XIX y pasear por este espacio tan curioso. Préstale atención también a la escultura del barco llamada The Navigators que conmemora la herencia marítima del lugar. Es una curiosa obra de David Kemp con partes móviles y fuentes; una delicia cinética. Y no te olvides de fotografiar su techo. La verdad, me encanta.

El fantástico techo de la Hay’s Galleria

De todas formas, estoy convencido que lo genial de este lugar son sus tiendas, cafés y restaurantes. Hay un montón. Pensar que antaño Cutty Sark desembarcaba aquí sus mercancías y hoy te puedes estar comprando un souvenir de la boda de William y Kate. ¡Ay!

Y una última recomendación: acércate a la orilla del río. Desde aquí tendrás una de las mejores vistas del Tower Bridge con la Tower of London a la izquierda y el nuevo Ayuntamiento -conocida obra de Sir Norman Foster– a la derecha. Foto im-pres-cin-di-ble.

Con cielo azul o con nubes, no puedes no tener esta foto en tu álbum de Londres

Solo me queda recordarte que desde aquí puedes bajarte el mapa gratis de Londres en pdf con más de 100 puntos de interés destacados, así como la audioguía mp3 de Londres, para pasear por la ciudad mientras escuchas la información de todo lo que no te puedes perder. ¿O acaso viajas con tu iPhone? Entonces preferirás nuestra app con la audioguía de Londres, ¿verdad?

Si vas a irte de viaje, consulta http://www.playandtour.net antes de hacer las maletas. Si toda la información cabe en tu mp3, ¿para que llevarte una pesada guía de papel?

Esto te puede interesar

¡Comenta!