Italia, Roma, Viajar

¡Ups! Hoy ha caído un pequeño fragmento del Coliseo

Es triste hacer este tipo de posts, aunque tampoco dramático. Me lo han comunicado por twitter mientras comía y no veía la hora de llegar a casa para hacer un mini texto para compartirlo.

Por lo visto, solo ha sido un pequeño fragmento exterior y no ha habido ningún daño personal afortunadamente. ¡Menos mal! Porque justo hoy la entrada al Coliseo de Roma era gratuita, debido a las festividades navideñas, claro. El hecho ha ocurrido hacia el mediodía y según testigos ha ocurrido tras posarse una paloma, que no suelen superar ni os 400 gramos.

Lo realmente grave del tema es la encrucijada que se le está creando a Italia. ¿Es capaz de mantener el inmenso patrimonio artístico que posee? Seguramente, poco a poco iremos encontrando nuevas iniciativas para restaurar todos estos monumentos. Con el tiempo no será difícil ver estos monumentos asociados a marcas internacionales. De hecho, Tod’s -la conocida marca de calzado- patrocinará una gran restauración del Coliseo en el próximo 2012 y, a cambio, se quedará con los derechos de imagen del monumento.

¿Cómo creéis que se debería gestionar este patrimonio?

Esto te puede interesar

1 Comment

  1. El Coliseo de Roma recupera, por fin, todo su esplendor ¡Visítalo! – Más que souvenirs

    March 17, 2017 at 11:09 pm

    […] nos lleguen desde el Coliseo sean esperanzadoras y nos hablen de futuras remodelaciones, y no de un Coliseo que se cae a trozos, como pasó hace unos […]

¡Comenta!