Londres, Play & Tour, Viajar

Nochevieja en Londres, la ciudad estrella para este próximo 2012

La Navidad pasó. Y ya estamos pensando en cómo vamos a disfrutar en Nochevieja, ¿verdad? Dónde vamos a cenar, dónde a ver las campanadas, dónde a bailar… Podrá haber crisis y más crisis, pero que no se diga que no nos gusta celebrar las cosas a lo grande, ¿no? Y es que lo cierto es que el 2011 ha sido un año malo, malo para muuucha gente cercana. Y aunque el panorama no es precisamente muy halagüeño, ojalá este 2012 nos sorprenda y nos ofrezca momentos inolvidables.

Decimos adiós al 2011 y damos la bienvenida al 2012. ¿Y cuál es la mejor ciudad para hacerlo? Aunque muchos siempre apuestan por el ya clásico countdown en Times Square de Nueva York, me gustaría proponeros otros destinos. Y precisamente este año creo que la mejor Nochevieja puede ser la de Londres. ¡Claro! Tened en cuenta que dan la bienvenida al 2012, un año que pretende ser excepcional para la ciudad debido a las Olimpídas y todo lo que estas suponen. Y eso se ha de notar. Tanto para los londinenses como para el resto del mundo.

Las uvas en la Puerta del Sol, el countdown de Times Square… ¿Qué hacer en Londres? Hace no mucho tiempo, lo más típico era ir a Trafalgar Square -junto al gran árbol de Navidad que desde 1947 dona la capital noruega por la ayuda prestada en la II Guerra Mundial- o ver las campanadas del Big Ben, pero ahora ha cambiado y está más repartido: Trafalgar Square, Piccadilly Circus, en Parliament Square junto al Big Ben y lo que más se estila últimamente es junto o cerca al London Eye. Y es que el London Eye viene siendo el lugar desde donde se lanzan los fuegos artificiales, que esta año tan especial, prometen. Bueno, es que de hecho, no son fuegos artificiales solamente, sino todo un espectáculo pirotécnico. Mira cómo fueron los del año pasado:

Los mejores lugares para admirar estos fuegos artificiales son las áreas que se habilitan precisamente para ello. ¿Dónde? Entre los puentes de Waterloo y Lambeth en la parte sur del río.


Ver mapa más grande

Y en el norte, desde el puente Westminster al Blackfriars


Ver mapa más grande

Evidentemente, todo se puede seguir al dedillo desde cualquier restaurante, pub y demás pantallas gigantes instaladas por la ciudad, como las de la propia Trafalgar Square.

Acudir a estos fuegos artificiales es totalmente gratuito. E incluso el transporte público es gratuito de 11:45h a 4:30h de la madrugada de este día tan especial. Aún así, si vas a moverte de aquí para allá, ten en cuenta que habrá miles y miles de personas con una idea similar a la tuya. Así que planea tu itinerario con tiempo.

Después del espectáculo, a bailar y a beber. Hay infinidad de locales para tooodos los gustos. No voy a entrar en detalle. Aunque si queréis alguna recomendación en algún barrio concreto, podéis escribirme aquí o al mail.

Después de Nochevieja, el 1 de enero en Londres puede ser inolvidable. Por un lado, depende si has dormido poco o mucho, puedes acudir al Royal National Theatre, al Royal Albert Hall, a la Royal Opera House donde los conciertos y óperas de Año Nuevo son geniales. Eso sí, dudo que a estas alturas encuentres entrada. De todas formas, infórmate, porque hay otros espacios como el Barbican -un poco más alternativo- o el Greenwich Theatre -ideal si vas con niños, por ejemplo el 1 de enero de 2012 podréis ver Aladdin- que también ofrecen eventos especiales.

Pero desde luego, lo que no debes perderte bajo ningún concepto si estás por Londres el 1 de enero, es el mayor desfile anual de toda Europa que celebra la llegada del nuevo año 2012: la New Year’s Day Parade. Disfrazados de todo tipo, bandas oficiales, autobuses de dos pisos de esos que ya no se ven, carrozas, música de todo tipo… Vale mucho la pena. Mira cómo fue el año pasado:

Y claro, este 2012 será más especial aún, si cabe. Porque es el año de las Olimpíadas en Londres y porque es el año del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II -su 60 aniversario, vamos-. ¿A qué hora empieza? A las 11:45h del mediodía. De A a B, aquí os dejo el recorrido:


Ver mapa más grande

También encontrarás demás atracciones por la ciudad para estos días, como menús especiales de Año Nuevo, pistas de patinaje sobre hielo, etc. No dejes de consultar el post que hicimos sobre las actividades favoritas en Londres por Navidades.

Por último, recuerda que puedes bajar la audioguía de Londres desde aquí, válida para cualquier reproductor mp3, incluido teléfonos. Aunque si tienes un iPhone, preferirás la aplicación de la audioguía de Londres que se ofrece desde la Appstore, más económica y más completa. Sin duda, es practiquísimo pasear y escuchar la información relevante de cada punto de interés -hay más de 100-. Es lo más parecido a un guía particular, sin las aglomeraciones de grandes grupos. A tu aire, como mejor se disfruta de la ciudad.

Esto te puede interesar

5 Comments

  1. administrador-blog-pt

    December 27, 2012 at 3:08 pm

    ¡Qué suerte! Pasar fin de año en Londres es toda una experiencia, te lo aseguro.

    Evidentemente, aunque el post sea del fin de año pasado, te sirve todo, todo, todo para este 2012-2013 🙂
    Fiestas para ir después del countdown y los fuego hay un montón: macrofiestas, temáticas, privadas, etc. Depende muchísimo de qué quieras hacer. Mi recomendación es reservar con antelación, porque se pone todo a reventar y suelen ser estrictos con los aforos.

    Las fiestas más sonadas son:

    FABRIC, uno de los mejores clubs de Londres
    https://fabriclondon.ticketabc.com/events/fabric31-12-12/

    CARGO (muy variado y popular)
    http://www.cargo-london.com/event/cargo-presentspost-apocalypse-nye-party-wryan-crossonvisionquestomid-16b

    EGG (un poco ibicenco)
    http://www.egglondon.net/listings/bodymove-nye-rio-revellion-2012-december-31.shtml

    MADAME JO JO’S (en pleno Soho) – http://www.madamejojos.com/christmas_events/new_years_eve/about/

    Quizás algo más tranquilo en Nottig Hill como el NOTTINH HILL ARTS CLUB
    http://www.nottinghillartsclub.com/

    ¿Y algo más exclusivo? Mírate el LONDON SLY BAR
    http://www.londonskybar.com/

    ¡Ay! Qué ganas de ir a Londres… Este año, lo dejaremos para febrero. Tengo un concierto ya visto 😉
    De todas formas, dime, ¿qué tipo de fiesta quieres? ¿o por qué zona quieres quedarte? Dime y hablamos con Eva, nuestra guía local en Londres, para que nos pase algo a tu medida.

    Feliz año!!!!

  2. Rebeca

    December 27, 2012 at 12:51 am

    Hola! Aunque he visto que el artículo es del año pasado, me ha parecido muy útil. Me voy a pasar nochevieja a Londres con una amiga. Nos gustaría ver los fuegos y después ir a algún sitio de fiesta. Qué nos recomiendas? Hay que reservar con antelación obligatoriamente? Muchas gracias por cualquier información.

  3. administrador-blog-pt

    November 18, 2012 at 8:17 pm

    Hola, Patricia. ¿Vas a pasar las Fiestas en Londres? ¡Qué suerte! 🙂
    Si quieres un lugar para ir a cenar, debes reservar. En cuanto a fiestas, hay muchas y muy grandes, y puedes encontrar entrada fácilmente. Si en cambio prefieres algún lugar con más encanto, debes reservar con antelación también.
    En todo caso, dime tus preferencias y te pasamos propuestas más concretas. Hay restaurantes para todos lus gustos y precios.
    Saludos!

  4. Patricia

    November 18, 2012 at 2:30 pm

    Hola! quería saber si en nochevieja hace falta reservar fiesta y si puedes recomendar algunos sitios.
    Gracias!!

  5. argonauta019

    December 30, 2011 at 9:08 pm

    Genial! Gracias y happy new year!

¡Comenta!