Evento, Londres, Viajar

De compras por Camden. Y de copas. Y de conciertos. Y de todo.

Ir de compras por Londres siempre es toda una experiencia: Regent Street, Oxford Street, Covent Garden, el SoHo, Kensington High Street y un interminable etcétera. Uno de los lugares que tampoco debes perderte bajo ningún concepto es el barrio de Camden, reconvertido en uno de los más populares de Londres y, probablemente, en el más auténtico. Aquí encontrarás una combinación de pubs, teterías, restaurantes y tiendas con un denominador común: la música más alternativa.

Pasear por Camden High Street y admirar sus escaparates no tiene ningún desperdicio. Sus fachas son geniales. Ropa punk, botas vintage, tatoos… Todo se entremezcla de una forma tan caótica como armónica.

Hay mucho más Camden que solo alrededor de esta parada de metro

Como la mayoría de gente suele coger el metro directamente a Camden Town y recorrer apenas su calle principal y los mercados, he decidido haceros un itinerario para que paséis el día completo por allí, empezando desde bien abajo, desde el propio Regent’s Park -un pelo abajo de Camden propiamente dicho-. Sí, una ruta de 24h desde Baker St al corazón de Camden. Aquí voy.

Primera parte: del breakfast al lunch:


View Larger Map

Levántate bien temprano por la mañana, desayuna y coge el tube hasta la parada de Baker Street. Creo que comenzar la mañana con un poco de cultura popular es interesante, así nos vamos desperezando.

The Holme, Regents Park

Por eso te he planteado un par de museos -ninguno muy complejo- para que les dediques un par de horas, no más: el Sherlcok Holmes y el Madame Tussauds. Desde allí, dirígete hacia el Regent’s Park y sube hacia el Inner Circle para admirar The Holme y aprovechar para un café. Y si ya tienes hambre, lunch.

Otra opción, si viajas con niños, podría ser hacer más rápido los museos para aprovechar e ir al zoo. Aunque sean un par de horas. Les encantará. Tienen gran variedad de animales y, además, ofrecen actividades muy diferentes a las que estamos acostumbrados nosotros. El camino sería algo así como esto:


View Larger Map

Después de comer, dirígete hacia el corazón de Camden.

Las fachadas de las tiendas son obras de arte

El itinerario sería el siguiente:


View Larger Map

En la primera parte acabamos de cruzar el parque y nos dirigimos hacia aquella parada del tube que antes os he comentado: la Camden Town -ojo: cierra los domingos para evitar el caos de tanta y tanta gente de compras y copas-. En el camino, pasaremos muy cerca del Jewish Museum London. Si tienes tiempo, es curioso de ver: exponen desde los zapatos de un señor asesinado en Auschwitz hasta los utensilios de trabajo de un curtidor, pasando por joyas, elementos religiosos, piezas artísticas, etc.

Stables Arches, hay de todo

Una vez hayas llegado a Camden -no antes de las 15h- empieza lo bueno. Tiendas, tiendas y tiendas. Aunque he marcado un trazado para no perderte, lo cierto es que lo suyo es meterse en el Camden Stables Market y perderse, merodear por Camden Lock Village junto a los canales y tomarte unas fish and chips con vinagre, etc.

¿Querías un falafel? ¿sushi? ¿thai? ¿pizza en porciones?

Para cuando te hayas dado cuenta, ya es la hora de cenar. Y como habrás visto, aquí tienes de todo. Desde un falafel por la calle hasta restaurantes de lo más chic. Así que disfruta, estás en Camden.

Después de la cena, verás que hay varios pubs por la zona. Elegir es un verdadero dilema si solo vas a estar una noche por aquí. De todas formas, aquí van los dos imperdibles:

The Monarch, tranquilo por la mañana, animadísimo por la noche. Y con actuaciones en directo en fin de semana.

Hawley Arms, el pub famoso donde es fácil quedar. ¿En cuál? En el de la fachada roja.

Después de alguna pinta, si te queda energía, dirígete hacia la parada de Chalk Farm. Queda cerquita. Y si tienes tiempo, échale al menos un ojo rápido a la Roundhouse. Un lugar que se construyó a mediados del siglo XIX para reparar máquinas de vapor y que hoy sirve como centro cultural donde se exponen obras de todo tipo y, además, se puede disfrutar de buen teatro, música en directo, danza, instalaciones, new media, etc. Si eres un joven creador, pásate por aquí. No importa a qué hora. Siempre hay algo interesante.

Espero que si vas a Londres, visites Camden. Como has visto, es genial. Recuerda, además, que puedes bajarte un mapa gratuito de Londres desde aquí así como la audioguía mp3 de la ciudad, la mejor forma de recorrer todos los rincones mientras vas escuchando sus detalles. Si no fuera por la cámara de fotos, hasta pasarías desapercibido como un londinense más, con tus auriculares.

Esto te puede interesar

1 Comment

  1. imma saez

    January 3, 2012 at 4:11 pm

    Me encanta Camden!
    Hemos pasado unos días estupendos en Londres y hemos disfrutado mucho con vuestra audioguía y con vuestros comentarios del blog. Camden ha sido lo mejor!
    Ya hemos comenzado a mirar nuestro viaje de Semana Santa por la Toscana y ya os hemos comprado las guías. Espero que pronto colguéis más posts sobre Florencia con itinerarios. Gracias.
    Imma

¡Comenta!