Italia, Roma, Viajar

Alta costura en Roma. ¿Dónde? En Via dei Condotti, por supuesto

Cualquier gran diseñador que se precie tiene una tienda en la via dei Condotti. Y es que esta elegante calle es el corazón de las grandes marcas de ropa, y todos los italianos de renombre tienen aquí o en sus alrededores alguna tienda. Podría decirse que es el equivalente romano a la Quinta Avenida de Nueva York.

Aunque la via dei Condotti es la más conocida, hay otras calles que también son sinónimo de lujo y glamour. Todas, por la zona: via Frattina, via Borgognona, via del Babuino y via Ripetta, por ejemplo. Varias de ellas desembocan en la Piazza del Popolo y, curiosamente, los precios de las tiendas de estas calles suben a medida que se acercan hacia esta plaza. Lo mismo sucede hacia la Piazza de Spagna, claro.

En via dei Condotti y sus alrededores podrás encontrar las tiendas de Armani, Versace, Valentino, Prada, Gucci, Christian Dior, Dolce & Gabanna, Hermès y un largo etcétera. También están muy bien representados los establecimientos que venden artículos de piel y zapatos, así como piezas de arte y objetos de decoración. De lo bueno, lo mejor. Eso sí, como imaginarás, los precios no son lo que se dice económicos, ni siquiera en rebajas. A pesar de todo, la via dei Condotti se llena de mujeres elegantes y hombres trajeados, que se mezclan con la inevitable avalancha de turistas. Pasear por aquí es toda una experiencia, sobre todo, por las tardes.

Entre las muchas edificaciones relevantes que se hallan en via dei Condotti, destaca especialmente la iglesia de la Santa Trinità degli Spagnoli del siglo XVIII, que contiene frescos de Velázquez en el ábside y la cúpula. ¡Una joya! Lástima que a menudo pase desapercibida entre tantas marcas. Si caminas la via Condotti desde la via del Corso hasta Piazza Spagna, encontrarás la iglesia al principio de la calle, a la derecha.


View Larger Map

Más adelante, en el número 86, encontrarás el mítico Caffè Greco, donde antaño se reunían artistas como Keats, Byron, Goethe y Stendhal. Abierto en 1760 bien merece un alto para, al menos, un capuccino. Como ya te imaginarás, es el café más antiguo de todo Roma -pronto caerá un post al respecto- y casi el de toda Italia, solo superado por el Florian de Venecia.

Recuerda que puedes descargarte la audioguía de Roma desde aquí para pasear cómodamente por la ciudad sin perderte nada -por algo es la más descargada desde www.playandtour.net. Además, puedes bajarte el mapa pdf de Roma gratis, con todos los puntos de interés marcados.

Esto te puede interesar

¡Comenta!