Londres, Viajar

Londres por Navidad

Si una visita a Londres es recomendable en cualquier momento del año, por estas fechas la ciudad ofrece un montón de eventos y actividades absolutamente extraordinarios. Así que ya lo sabes, además de ir a ver el Big Ben, la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham -entre otras tantas visitas obligadas- reserva un tiempo para disfrutar de todos los eventos especiales que se organizan en la ciudad. Muchos de ellos, además, son absolutamente geniales para compartirlos en familia.

En las siguientes líneas te resumo los que Eva -nuestra guía local en Londres- y el equipo de Play and Tour consideramos más importantes, por no decir imperdibles. Aquí, ¡nuestro Top 5!

1) Winter Wonderland en Hyde Park, las mil maravillas

 

Winter Wonderland en Hyde Park

Subirte a una noria, patinar sobre hielo, ir al circo, comer golosinas, conocer a Santa Claus, hacer tus compras navideñas, etc. Winter Wonderland en Hyde Park ofrece un ambiente genial para disfrutar en pareja o en familia, con actividades para niños de todas las edades. Por eso está en el número uno de nuestro top 10. Es, sin duda, absolutamente imprescindible.

2) Covent Garden, el clásico e imperdible

 

 

Covent Garden

Covent Garden es una de las visitas obligadas de Londres. Por muuuchas razones. Y en Navidades, aún más. Porque aquí tienes tiendas de todo tipo, espectáculos, varios museos cerca -como el London Transport Museum o la genial desconocida para muchos turistas The Courtauld Gallery– y un ambiente navideño genial. No te lo pierdas. Y si te gustan las compras, menos aún.

Y, además, los sábados de diciembre podrás ver y hasta tocar a los renos de Santa. ¿Te lo vas a perder?

3) El Mercado de Navidad entre el Southbank Centre y el London Eye, el mercadillo que a todos enamora

Mercado de Navidad, junto al London Eye

El Southbank Centre es una visita cada vez más recomendada en Londres. Por sus espectáculos, por su oferta gastronómica y por estar aquí el London Eye, por supuesto. Justo entre el London Eye y el Southbank Centre se monta un Mercado de Navidad espectacular, con sus puestecitos de madera vendiendo juguetes de madera, bisutería en plata, cerámica y un poco de todo. Es el típico mercado que uno encontraría en Colonia, pero en Londres. Con tiovivo y todo.

Y un detalle para los más sibaritas. ¿Sabías que puedes reservar champagne en una cápsula del London Eye? Así tendrás una vista de ensueño de Londres mientras saboreas tu copa. ¡Genial!

4) Patinar sobre hielo, por supuesto

Patinar sobre hielo, un imprescindible navideño

Y es que Nueva York no es la única ciudad del mundo que instala pistas de patinaje sobre hielo en invierno. ¡Para nada! Lo que pasa es que el cine y las series de televisión que inundan los canales europeos son mayoritariamente estadounidenses. Y, claro, vamos con la idea de patinar en el Rockefeller Center o en Central Park. Pero no. De hecho, en Londres se instalan un montón de pistas de hielo es-pec-ta-cu-la-res.

Para mí, una de las más bonitas y fácilmente accesibles para el turista –está cerca de Covent Garden, sí– es la de la Somerset House. Son 900 metros cuadrados donde, además, puedes hasta tomar clases de patinaje. Para niños, adolescentes, adultos, discapacitados y hasta para los nocturnos con sesiones y dj particular. ¡Un lujazo! Además, el árbol navideño está decorado por Tiffany’s. ¡Espectacular!

Además, en el ala Este de la Somerset House -abierta muy poco- tendrás la oportunidad de hacerte con piezas de diseño de artistas británicos: bisutería, cerámica, etc.

Otra también muy querida entre los londineses es la que se instala frente al National History Museum. Es fácil de llegar. Son unos 1.000 metros cuadrados con tiovivo incluido con el precioso museo como telón de fondo. Depende donde tengas situado tu hotel, quizás lo prefieras al de Somerset House.

5) Comprar, comprar y comprar… ¡Y algún hot chocolate with marshmallows para repostar!

Harrods de noche

Navidad igual a regalos. Regalos igual a compras. Por lo tanto, Navidad igual a compras. Y en Londres eso se multiplica al menos por tres: compras, compras y compras. La verdad es que Londres oferce un montón de zonas y locales donde realizar tus compras navideñas. Aquí te dejamos solo tres lugares de los que no te debes perder:

St Christopher’s Place. Súper céntrico y a menudo desconocido para el turista que sigue su recorrido por Oxford Street sin mirar a los lados. Su combinación de tiendas es excepcional -hay de todo-. Su decoración, también. Y sus restaurantes, geniales.

Harrod’s. En Kensigton… A estas alturas, ¿qué puedo contaros de Harrod’s que no sepáis? En Navidades, un must.

– El SoHo. Tiendas vintage, cafés modernísimos, moda a la última, boutique independientes, etc.  Algunos imperdibles: Liberty, Topshop, Beyond Retro, Beyond the Valley… ¡de todo!

Decoraciones navideñas en Londres

¡Y hasta aquí hemos llegado con nuestro Top 5 por Navidad! Evidentemente en Londres hay muchos mercados navideños más, villancicos al aire libre -en St Martin in the Fields, por ejemplo-, conciertos de todo tipo, menús especiales para mantenerse calentito tanto pasear y comprar y un largo, larguísimo etc. Y es que imagínate una ciudad tan apasionante como Londres impregnada del espíritu navideño. Desde luego, la iluminación navideña es extraordinaria y cada año se supera. No dejes de pasear por Regents Street, Oxford Street, Carnaby Street, etc.

Happy Xmas!

Esto te puede interesar

3 Comments

  1. 10 años de magia navideña en Londres – Más que souvenirs

    November 18, 2016 at 10:00 am

    […] para hacerle una visita en cualquier época del año, pero tengo que advertirte de que hacerlo en Navidad tiene un encanto especial, sobre todo si viajas con los pequeñajos. La ciudad se engalana con luces y guirnaldas de colores, […]

  2. Diego El Viajero

    February 4, 2016 at 8:59 am

    Hola, Antonia.

    ¿De nuevo a Londres? ¡Me alegro por ti! Por favor, escribe un email a info@playandtour.com y te enviaremos un enlace para descargar tu audioguía de Londres 🙂

    Gracias.

  3. Antonia Martínez

    February 4, 2016 at 7:54 am

    Buenos días, compré la audioguia de Londres en 2010 y vuelvo a ir ahora, la que me descargué la he perdido y me gustaría saber si puedo recuperarla el código que me disteis fue 0dca5972

¡Comenta!