Italia, Roma, Viajar

El disfrute de la vida al más puro estilo italiano en el Campo de’ Fiori de Roma

Fruta y verdura fresca, trattorias, terracitas… Desde el Renacimiento esta maravillosa plaza siempre ha sido uno de los lugares más animados de la capital italiana. El Campo de’ Fiori era en sus orígenes una pradera, y de ahí viene una de las teorías que hablan de la procedencia de su nombre, traducido como “campo de las flores”. Otra teoría dice que su denominación proviene de Flora, la amada de Pompeyo.

La plaza fue pavimentada en el año 1440 y, fue por entonces, cuando se convirtió en uno de los centros turísticos de Roma, ya que era zona de paso obligatoria. En ella, los nobles y los cardenales se mezclaban con los extranjeros y los vendedores. Y es que en el Campo de’ Fiori se celebra desde 1869 un animado y colorido mercado. Todavía hoy en día, si te paseas por ahí, puedes disfrutar por las mañanas de los puestos de comida y flores, así como de los gritos de los enérgicos vendedores. Y por la noche, el lugar no pierde su encanto,¡al contrario! Es uno de los puntos de reunión de los jóvenes romanos y de los turistas. En la plaza puedes disfrutar de una buena cena en alguna de sus trattorias o de una copa en uno de sus múltiples bares.

Mercado en el Campo de'Fiori

Mercado en el Campo de’ Fiori

En el centro del Campo de’ Fiori se alza la estatua del filósofo Giordano Bruno, que fue quemado en la hoguera por hereje en el año 1600. Es éste un claro recordatorio a ese pasado en el que la plaza era utilizada como lugar para procesiones y ejecuciones públicas. La estatua se erigió cuando el papa perdió el control político de Roma, durante la unificación italiana.

Además, si te das una vuelta por las callejuelas que rodean el lugar, hallarás multitud de tiendas de antigüedades y talleres de joyería.

Esto te puede interesar

2 Comments

  1. ¿Crees que qué? ¡A la hoguera con él! – Más que souvenirs

    April 4, 2017 at 10:19 am

    […] es que en la mayoría de las rutas por Roma que recomiendo, siempre suelo hacer un alto en Campo de Fiori: siempre está animada con su mercadillo, sus restaurantes, sus terrazas… Me […]

  2. Juan Ballesteros

    July 10, 2013 at 8:04 am

    Hola, señores Play and Tour. Acabo de volver de Roma. Ayer mismo. Les acabo de enviar tres fotos al mail de info. Solo quería felicitarles por su audioguía. Reconozco que la compré sin estar convencido pero me ha ahorrado mucho dinero y, sobre todo, mucho tiempo en Roma. Ojalá continúen haciendo nuevos destinos. Saludos.

¡Comenta!