Mykonos, Viajar

Dulce Mykonos

Conocida popularmente como la isla de los vientos, Mykonos no solo es uno de los destinos más populares del Egeo sino probablemente la isla más famosa de Grecia. Pero en esta ocasión no os quiero hablar de su carácter cosmopolita, de sus maravillosas playas, de sus encantadores rincones, de su deliciosa gastronomía ni de su intensa vida nocturna. Esta vez toca algo aún más dulce.

Porque en la calle Polykandrioti en pleno centro de Mykonos, encontrarás una pastelería artesanal absolutamente deliciosa: Komninos. Aquí encontrarás pasteles y pastelitos dulces y salados para todos los gustos. Desde pasteles de queso, pollo y la típica spanakopita hasta exquisiteces dulces con miel, frutos secos y chocolate. Lo más difícil será escoger.

Todas sus recetas son tradicionales griegas y surgen de la bisabuela del fundador de este pequeño negocio. De hecho, según me contaron, este es su segunda tienda, la otra la tienen por el norte de Grecia. De todas formas, si sois viajeros, encontraréis recetas que, aunque se consumen en Grecia, son de otros lugares del mundo.

Un ejemplo claro es la spanakopita que antes he mencionado, original de Italia y muy típica en Argentina, por ejemplo. Es la pascualina, sí. Un pastel salado relleno de espinacas, cebolla, huevo, queso y condimentos. El queso, en su versión griega, es el feta, claro.

El baklava, en cambio, es original de Oriente Medio. Incluso los he tomado en India. Son uno de los típicos pastelitos que sirven en los restaurantes árabes, con pasta filo bañados con jarabe de miel y con frutos secos como pistachos, nueces, etc. Seguro que los habéis probado.

Sea como fuere, no dejéis de parar en Komninos y probar. Repetiréis. Además, son muy económicos.

Esto te puede interesar

¡Comenta!