Praga, Viajar

¿Un edificio con nombre de bailarines? El Ginger y Fred de Praga deslumbra.

La Casa DanzanteTančící dům en checo, conocida originalmente como el edificio Ginger y Fred y llamada la casa borracha por otros- es un conocidísimo edificio deconstructivista de obligada visita si lo tuyo es la arquitectura o los lugares diferentes. ¿Deconstructivismo? Sí, es esa corriente arquitectónica de finales del siglo pasado que usa y abusa fragmentar las líneas, curvar los planos, manipular estructuras, etc. Un ejemplo clarísimo es el propio Museo Guggenheim de Bilbao, obra de Frank Gehry. ¿Te suena, verdad? El movimiento tiene sus orígenes -o derivaciones, mejor dicho- del constructivismo ruso, evidentemente.

La Casa Danzante de Praga

La Casa Danzante de Praga

Volviendo a la Casa Danzante de Praga, puedo asegurarte que es una obra divertidísima por muchos aspectos. Deconstructivista, barroca en algunos aspectos y con detalles Art Nouveau… No hay más que verla bailar. ¿Y dónde está? En Praga, muy cerca de la parada de metro Karlovo Namestí. Haz click aquí.

Los autores de esta obra son el canadiense-estadounidense Frank Gehry –sí, el mismo de Guggenheim- y además el checo-croata Vlado Milunic. El primer diseño data de 1992 y finalmente inauguraron el edificio en 1996 en un terreno que había quedado desolado tras un bombardeo sobre Praga en 1945.

Además, en su último piso tienes un restaurante francés absolutamente contemporáneo que te encantará: Céleste. Por sus platos y por sus vistas. Su menú degustación está muy bueno y te incluye desde ancas de rana y salmón escocés con un toque de lo más original.

Y una última recomendación: si has llegado hasta aquí, no te pierdas la Plaza de Carlos IV y sus alrededores -audio 049 de la audioguía de Praga-, un lugar muy especial para todos los locales, sin ninguna duda.

Esto te puede interesar

1 Comment

  1. El Festival Signal llena de luces la ciudad de Praga este octubre – Más que souvenirs

    September 22, 2016 at 4:20 pm

    […] en los monumentos y edificios más relevantes de esta elegante ciudad checa. ¿Te imaginas la Casa Danzante siendo fiel a su nombre y retorciéndose bajo un montón de coloridas luces? ¿O la Plaza de la […]

¡Comenta!