Destacados, Mónaco, Niza

La Turbie, a medio camino entre Niza y Montecarlo

La Turbie es una pequeña población ubicada a medio camino entre Montecarlo y Niza (de los cuales tenemos audioguías), tocando a Villefranche-sur-Mer.

El pueblo es famoso por el gran monumento que, en la época romana, hizo construir Augusto para celebrar su victoria sobre las tribus Ligurias de la zona. Parece que el tiempo se haya parado para sus habitantes, pues a parte de adaptar el monegasco como uno de los idiomas principales, también se habla el dialecto Ligurio. Parte del pueblo está construido con piedras de la época de los romanos recuperadas del monumento (también de Augusto) “Trophy of the Alpes”.

Quizá lo más impresionante de La Turbie sea el mirador desde el que se puede observar todo Mónaco, aunque si estáis por allí, pagad los 3 euros que cuesta la visita al monumento del Trophy. ¡Es impresionante!

Por cierto, si sois de los que os mareáis, el camino desde Mónaco es de curvas, curvas y más curvas en subida. Eso sí, la biodramina que os tomaréis vale la pena cuando llegas al pueblecito 😀

Como curiosidad, parte de la película Ronin fue grabada allí.


Ver mapa más grande

Esto te puede interesar

¡Comenta!