Londres, Viajar

¿Dices tener estilo y aún no has pasado por Savile Row?

Para la mayoría de gente, Savile Row es una callecita céntrica de Londres -cercana a Piccadilly Circus- conocida porque en el tejado del edificio del número 3 tuvo lugar un concierto muy especial. ¿Sabes cuál, verdad? Fue el 30 de enero de 1969 y sí, fue el último concierto de los Beatles. Mira este link para escuchar Get Back y sabrás de qué estoy hablando.

Pero ¿por qué es famosa Savile Row? Porque aquí encontrarás las sastrerías más famosas de todo Londres, sastrerías de las buenas, de esas que te hacen los trajes a medida. Y es que en estos ateliers han vestido a personalidades como a Napoleón III, Winston Churchill o el propio Lord Nelson -el de la estatua de la Trafalgar Square, sí-. Y a otras de hoy día como a Tom Cruise, Brad Pitt, Elton John, Hugh Grant, David Beckham o Pierce Brosnan. ¡Casi nada!

Pero no creas que puedes llegar, encargar un traje y recogerlo al día siguiente. Para nada. Las entregas pueden demorarse varios meses y a menudo se necesitan varias visitas para dar con el traje perfecto. De todas formas, también tienen trajes ya fabricados que apenas hay que retocar medidas y listo, por supuesto. Todo sea por lucir un traje made in Savile Row.

Y, para acabar, otra curiosidad. ¿Sabías que en el número 7 de Savile Row era la dirección de Phileas Fogg? Sí, el protagonista de La Vuelta al Mundo en 80 días.

Esto te puede interesar

¡Comenta!