Italia, Roma, Viajar

¡Buh! Un museo terrorífico en Roma

En el sotano de la tienda Profondo Rosso situada en Via dei Gracchi 260 -cerca de la parada de metro Lepanto– encontrarás un museo que no te dejará indiferente y, de verdad, no sale en las guías. Es el Museo del Horror de Dario Argento.

¿Cómo que quién es Dario Argento? Es un conocido director, productor y guionista de cine nacido en Roma. Conocido si lo tuyo es el género giallo -amarillo en italiano-, lo conocerás. Si no, te cuento brevemente. Se trata de un subgénero creado de la mezcla del más puro cine de terror, el thriller y algo de gore. ¿Y por qué amarillo? Porque las películas giallo suelen basarse en tramas de novelas policíacas italianas de los años 30 que siempre tenían las cubiertas de color amarillo. En resumen, muy resumen: Dario Argento es el maestro del cine de terror italiano.

Por solo 3 € podrás bajar a este museo que guarda un montón de objetos utilizados en sus películas, como Profondo Rosso de 1975 (Deep Red en Estados Unidos y Rojo Oscuro en España), Phenomena de 1985 (conocida como Creepers en Estados Unidos, gran éxito de taquilla) y La Terza Madre de 2007 (Mother of Tears en Estados Unidos y La madre del mal en España), entre otras muchas. Y eso no es todo, porque para hacer más divertida la experiencia, una voz tenebrosa guiará tu visita que, además, puede tener alguna que otra sorpresa: te verás inmerso en el ambiente lúgubre del Fantasma de la Ópera, podrás observar de cerca a los diabólicos muñecos de Phenomena, conocerás al asesino psicópata de Rojo Oscuro, etc

Para acabar, siempre te quedará la tienda, donde podrás adquirir algún libro de terror o incluso algún souvenir de lo más terrorífico para sorprender a tus amigos, como fetiches, vestimentas, dvds… ¡De miedo!

Esto te puede interesar

¡Comenta!