Ámsterdam, Viajar

Arenques, fastfood a la holandesa

Sí, arenques con pepinillos y cebolla. Incluso solo macerados en crudo. ¡Deliciosos! Aunque a priori no te lo parezcan, lo son. En concreto, el plato del arenque crudo se llama haring y si lo prefieres en bocadillo, el broodje haring. ¡Y es que comer pescado crudo es de lo más común en los Países Bajos!

Si estás por Ámsterdam podrás encontrar este plato típico por pescaderías, mercados y también por calles y canales. En los puestos callejeros podrás comprarlos y comerlos sentado en un banco o a pie de tranvía, como prefieras. Reconocerás en seguida que te encuentras ante uno de estos puestos: son pequeñas casetas o carritos estampados con imágenes promocionales del arenque y otros pescados, además de otras decoraciones en rojo, blanco y azul -los colores de la bandera de los Países Bajos-.

En estos puestecitos, el toque kitsch está garantizado -kitsch por no decir otra cosa-. Y es que los carteles promocionales están ilustrados con la imagen de una joven y rubia holandesa, ataviada con el traje regional, los zuecos, el gorro y las trenzas, y comiéndose un arenque de la forma más curiosa -como algunos comen los espárragos en España-. El que no sepa cómo, que me pregunte 😉

Esto te puede interesar

¡Comenta!