Londres, Viajar

Una pinta en The Hung Drawn and Quartered

Entre otras muchísimas cosas interesantísimas, Londres guarda al turista –y al local- un montón de secretos de lo más macabros, por eso no es de extrañar que en la ciudad se ofrezcan tours sobre Jack el destripador, entre otros.

Hoy me gustaría hablaros simplemente de un lugar apacible donde tomarte tranquilamente una pinta, acompañada de unas chips con vinagre, por ejemplo. ¿Pero qué tiene de especial?

The Hung, drawn and quartered es un pub londinense de lo más tradicional situado en un edificio de ladrillos rojos en el 26-27 de la Great Tower Street que toma su nombre de un tipo de ejecución aplicada en Inglaterra en el siglo XIII y XIV a los culpables de alta traición – y según cuentan a muchos solo sospechosos, también-. ¿Qué les hacían? Según explica el propio nombre, los culpables eran arrastrados por un caballo hasta el lugar de ejecución, allí se les ahorcaba hasta casi matarlos y entonces se los cortaba en cuatro partes. Literalmente: hung, drawn and quartered Es decir, colgados, arrastrados y descuartizados.

Luego, los pedazos del ejecutado se exhibían en lugares públicos para dar ejemplo a la población y uno de esos lugares era el Puente de Londres, muy cerca de este pub, por supuesto.

Tan macabro como cierto. Aún así te recomendamos una pinta aquí, por supuesto, el ambiente en este pub es genial. Os lo aseguro.

Esto te puede interesar

3 Comments

  1. rafa pintado

    September 7, 2011 at 6:41 am

    jaja… humor british???

  2. jaumeponsamat

    September 6, 2011 at 4:34 pm

    jojojo, eso es lo que te hacen si te vas sin pagar!!!!!!

  3. raulcorderodelpino

    September 5, 2011 at 11:06 am

    qué bueno! estos ingleses siempre sorprenden con estas chaladuras 🙂

¡Comenta!