Italia, Roma

Ripley, Dickie y Tu Vuo’ Fa L’Americano

A menudo recorremos las ciudades en busca de grandes hitos arquitectónicos, iconos históricos y detalles que han forjado la historia… Pero hay tantos y tantos otros lugares que visitar. Sí, hablamos de restaurantes con platos exquisitos, hoteles con un diseño único, spas con tratamientos novedosísimos, tiendas con productos exclusivos y cualquier otro rincón que nos haga el viaje un poco más memorable. O memorable del todo.

De entre todos esos otros lugares, me encanta conocer, recorrer y fotografiar las localizaciones de las películas más famosas. Y, entre otras cosas, sorprenderme con los cambios de ubicación que nos proponen. Os aseguro que es toda una experiencia.

Por ejemplo, ¿recordáis El Talento de Mr Ripley de Anthony Minghella? Es aquella película con Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow en la que, entre otras cosas, nos deleitan con la dolce vita de Italia de finales de los 50, paisajes espectaculares de la costa amalfitana y todo un estilo de vida mucho más que envidiable.

Pues bien, en una de las escenas de la película, Dickie (Jude Law) y Ripley (Matt Damon) cantan la mítica canción de Renato Carosone Tu Vuo’ Fa L’Americano en un local llamado Vesuvio y situado en Nápoles. Nada más lejos de la realidad. El local existe, sí, pero se llama Caffè Latino y está en Roma en el barrio del Testaccio, exactamente en la Via di Monte Testaccio 96. Aquí os dejo el link del lugar, es absolutamente genial: http://www.caffelatinodiroma.com/

Su programa es muy intenso y tienen actuaciones de músicos locales e internacionales prácticamente a diario. No os lo perdáis y, aunque sea solo por emular a Ripley y Dickie, tomaos un Dry Martini mientras disfrutáis de buena música.

¿Queréis que publiquemos más artículos sobre localizaciones de cine? A mí me encantan y quizás a vosotros también. ¡Ya me diréis!

Esto te puede interesar

4 Comments

  1. Diego El Viajero

    October 16, 2017 at 8:14 am

    Meraviglioso 🙂

  2. Pascal

    October 15, 2017 at 10:11 pm

    Es maravilloso q vida q mundo q novia.ser americano y vivir en la década d los 50. Papa había anado la guerra. Los play b9ys d su si sabían luchar.bofetón al cabo con bigote.

  3. administrador-blog-pt

    September 11, 2011 at 5:33 pm

    Es que contar con la música de Renato Carosone es garantía de diversión. Y si es en directo y en la boda de un buen amigo, más.

    Gracias por tu comentario 😉

  4. claudia

    September 11, 2011 at 3:05 pm

    Pues claro!!! me encantan estos artículos que permiten aunar cine y turismo. Por cierto “Tu Vuo fa l’americano” es una canción magnífica y precisamente ayer la pude disfrutar tocada en directo durante la boda de un amigo…

¡Comenta!