París, Viajar

No solo de compras por París

Vestidos, perfumes, joyas, champagne… Ir de compras por París es toda una experiencia en sí misma, ¿verdad? Y es que además de ofrecernos de todo para todos, nos hacen que comprar sea de lo más atractivo y estimulante. Compres mucho o solo curiosees, desde aquí quiero recomendarte que no dejes de visitar los grandes almacenes parisinos y, en concreto, las Galeries Lafayette, situadas en el 40 del Boulevard Haussman.

Seguro que conoces estas galerías, pues son famosas en el mundo entero. Se trata de dos edificios adyacentes conectados por un puente peatonal sobre la rue Mogador. Dicen tener más de 75.000 productos de su propia marca así como el departamento de lencería más grande de todo el mundo, además de tiendas de todo lo que quieras, restaurantes y más. De entre sus restaurantes, te recomendamos el Lina’s del primer piso si vas con niños y el Sichuan Panda del sexto si vas con pareja, que ofrecen la mejor gastronomía de Szechuan con platos tradicionales en una atmósfera muy especial.

De todas formas, independientemente de tu nivel de consumismo y de tu presupuesto, hay dos cosas que no deberías dejar de hacer en estas galerías. La primera es dejar de mirar los fantásticos escaparates y dirigir tu mirada hacia arriba. Allí descubrirás una cúpula de cristal absolutamente espectacular que bien vale la visita. ¡Alucinante! Este conjunto de vidrieras y su armazón metálico datan de 1912 y te aseguro que es muy fotogénica, junto a los balcones de las diferentes plantas.

La segunda cosa imperdible de las Galeries Lafayette es subir hasta el Lafayette Caffé, desde donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas de toda la ciudad. Esto sí que es gratis, claro. El café va a parte. Aunque no es necesario tomarse nada, mi recomendación es hacerlo y disfrutar de la vista con tranquilidad. ¡Estás en París!

Si queréis ir viendo todo lo que podéis hacer alllí, aquí os dejo también el link de las Galeries Lafayette.

Esto te puede interesar

¡Comenta!