Italia, Roma

El mercado de las pulgas romano

El Rastro en Madrid, el Mercado de las Pulgas en París… ¡y el Mercado Porta Portese en Roma!

Si estás en Roma y te apetece pasar una mañana de domingo diferente, acercarte hasta aquí puede ser una buena idea. Pinturas de Madonnas, bonitas arañas para tu comedor, mobiliario de época, candelabros de plata antiguos, rosarios de todo tipo, libros impresos en el siglo XIX, algún relicario devorado por las termitas, vinilos de todas épocas y hasta una radio de los años 30. ¡En Porta Portese encontrarás de todo! Y, evidentemente, a precios de risa. Eso sí: has de ser un buen entendido para que no te den gato por liebre, como en cualquier mercado callejero de cualquier ciudad, claro.

Además, como el Mercado de Porta Portese está situado en el Trastevere -a partir de la Porta Portese, sobre la Via Portuense (haz click aquí para ver donde) -, una buenísima idea es comenzar por aquí la mañana del domingo –y bien tempranito- para luego adentrarte a conocer el barrio: San Francesco a Ripa, Santa Cecilia in Trastevere, San Pietro in Montorio y tantos otros lugares espectaculares y tremendamente auténticos. Este barrio es una joya.

Y una última recomendación: vigila tu cartera. Al haber grandes aglomeraciones, los turistas son el blanco preferido por los carteristas. Aún así, no permitas que este consejo arruine un fantástico domingo de compras. Desde luego, tus amigos agradecerán que en vez de llevarles pequeños coliseos de recuerdos, les traigas algo un poquito más original.

Esto te puede interesar

¡Comenta!