Barcelona, Viajar

Día completo por el gótico de Barcelona

Hace unos días publicamos un post sobre unos itinerarios por Montmartre en París, ¿os acordáis? Pues bien, según vuestros emails, parece que queréis más. Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos comenzado a elaborar tours para que conozcáis los rincones más interesantes de cada ciudad. La intención es publicar al menos un itinerario por semana, ¡allá vamos!

Comenzamos por Barcelona, una ciudad que varios del equipo de Play and Tour conocemos bien, claro. Como en todas las ciudades que disponemos audioguías, las opciones de itinerarios son múltiples. No significa que se tenga que seguir minuciosamente, al contrario. Os animo a perderos siempre que podáis. Aunque siempre con un poco de cabeza, claro, ya que la mayoría de lugares que atraen grandes masas de turistas suelen ser los preferidos por los carteristas, ¿verdad?

Comencemos pues por el barrio gótico, con un tour sencillo que bien puede llevar una mañana completa. La idea es comenzar desde el metro Catalunya y acabar en la Estatua de Colón -metro Drassanes-. Con este itinerario pasarás por el Portal de l’Àngel, la Catedral de Barcelona, la Plaça del Pi, la Plaça del Rei, Plaça Sant Jaume, Plaça Reial y la Basílica de la Mercè. Todos estos lugares, absolutamente esenciales en tu visita a Barcelona, por supuesto. Aunque también he añadido un pequeño desvío para que pases por la Plaça de Sant Felip Neri. Para mí, un rincón muy especial. Mucho.


Ver mapa más grande

Al mediodía, te recomiendo comer por cualquier taberna del gótico, por ejemplo las que hay por el Carrer de la Mercè, justo al lado de la basílica del mismo nombre, o incluso por el Maremagnum, rodeado del Mediterráneo.

Volver es aún más fácil: las Ramblas te esperan. Párate en el Museum Marítim, en el Centre d’Art Santa Mònica, en el Liceu –y te tomas un café justo enfrente, en el Cafè de l’Òpera, en el número 74 de la Rambla, un lugar emblemático abierto en 1929-, el Mercat de la Boqueria y el Palau de la Virreina, como mínimo.


Ver mapa más grande

Día completo, ¿verdad?

Y ¿cuál es la mejor forma de disfrutar este itinerario? Con la audioguía mp3 de la ciudad con más de 100 puntos de interés en Barcelona. A tu aire, sin prisas y dedicándole tiempo a lo que a ti más te importe, sin tener que seguir el ritmo de otros tantos turistas. ¿Quieres tomarte un café en la Plaça Reial y ver el ir y venir de turistas? ¿Detenerte en el Museu de la Ciutat para admirar restos de la antigua Barcino romana? ¿Entrar en la Iglesia del Pi para disfrutar de la luz a través de su magnífico rosetón? Tú eliges. ¡Faltaría más!

Esto te puede interesar

1 Comment

  1. sam_wilson_79

    November 15, 2011 at 5:09 pm

    many thanks!
    gracias!

¡Comenta!