París, Viajar

Detrás de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame suele estar siempre entre los lugares más visitados de todo el mundo. Devotos, peregrinos, turistas, curiosos, … Por algo su fachada es brutalmente fotografiada. Y no es para menos. Además de su hermoso rosetón, tiene tantos detalles y detallitos que resultan muy atractivos para cualquier ojo y cualquier cámara. Pero, ¿has estado alguna vez detrás?

Pocos turistas se atreven a rodear la catedral. La mayoría admiran su fachada principal y entran para luego salir y dirigirse hacia el Hôtel de Ville al norte o hacia el barrio latino al sur. Pero si estás leyendo esto, quizás te atrevas a hacar lo que te proponemos: dar una vuelta alrededor de Notre Dame para descubrir la Place Jean XXIII, siempre fotografiada desde los barcos turísticos que ofrecen paseos y cenas por el Sena.

Place Jean XXIII, París

Plaza Juan XXIII, detrás de la Catedral Notre Dame de París

Esta zona había sido el lugar donde se hallaba el Palacio Arzobispal y su jardín desde el siglo XVII, pero en 1831 fue brutalmente saqueado y finalmente demolido. Poco después, en 1844, el Prefecto de París y Conde de Rambuteau Claude-Philibert Barthelot, decidió construir la plaza que hoy puedes visitar, que recibe su nombre de en honor al papa Juan XXIII.

En esta plaza también podrás encontrar una bonita fuente en estilo gótico: la Fuente de la Virgen, obra de Merlieux en 1845, según un diseño del arquitecto Vigoureux. Y también un busto de Carlo Goldini –conocido dramaturgo veneciano del siglo XVIII que se trasladó a París para dirigir la Comedia Italiana-.

Es bonito y curiosamente tranquilo pasear por aquí mientras sabes que del otro lado de la catedral hay verdaderas riadas de turistas. Una recomendación: cómprate una crepe en el barrio latino y disfrútala aquí sin prisa, entre sus tilos, olmos y cerezos. La vista, genial.

Esto te puede interesar

2 Comments

  1. Notre Dame

    August 3, 2016 at 10:38 pm

    Que gran descubrimiento la Catedral de París. Os dejo aquí mis fotos del viaje, espero que os gusten.

  2. rafa pintado

    September 7, 2011 at 6:45 am

    Soy uno de esa riada de turistas que no conocían la Plaza Jean XXIII… Os aseguro que cuando vuelva a París (una ciudad que me fascina) visitaré la Plaza en vuestro honor

¡Comenta!