Londres, Viajar

Crímenes y demás horrores en el Black Museum de Londres, ¿reabrirá?

Después del inesperado éxito de emails a raíz del pasado post de un pub con un nombre tan majo como The Hung Drawn and Quartered, he decidido dedicar algunas entradas a estos temas tan curiosos como macabros que reinan en Londres. Para todos aquellos que nos habéis escrito os interesará saber que:

Aunque aún está cerrado al público, Boris Johnson ha explicado que quiere reabrir el Black Museum al turismo, el también llamado Museo del Crimen. Seguramente muy pronto, ya que Londres se está poniendo genial de cara al 2012 y sus tan esperadas Olimpíadas, un evento que promete. -Ojo con la inmensa cantidad de webs de viajes que ponen este museo como un museo curioso en Londres. Curioso debe ser, pero no está abierto al público desde hace un montón de años.-

Cuando lo reabran al público en general, en este museo podrás encontrar una amplísima colección de objetos de la historia criminal de la ciudad y del mundo (de Jack el Destripador, del Doctor Crippen, etc). Cuentan que comenzó de forma clandestina en la sede de la Scotland Yard a finales del siglo XVIII y creció sustancialmente con más objetos de prisioneros a finales del XIX. Se tiene constancia que el museo abrió sus puertas en 1877 pero no mucho más tarde cerró y solo lo utiliza la policía –y también en visitas especiales de altos mandatarios, oficiales, para investigación, etc-. Aún así, se sabe que se conceden permisos especiales si estás con alguna tesis doctoral o algo similar, bajo previa petición.

En la prensa inglesa se ha leído hace pocos días que aunque la apertura pueda estar próxima, la policía quiere retirar ciertos objetos que son considerados demasiados horribles para el público. Miedo me da solo imaginármelo. Y, aunque me considero una persona de gran imaginación, estoy convencido que si realmente pudiéramos ver lo que hay hoy día allí, tendríamos unos cuantos días de insomnio.

Lo que seguramente mostrarán son las armas históricas como el paraguas envenenado que se utilizó en 1978 para asesinar al escritor búlgaro Georgi Markov, el maletín que se diseñó para disparar un dardo envenenado a los testigos en los escalones de la Old Bailey o un par de prismáticos que cuando el usuario intenta manipular para enfocar, dispara unas agujas para dejarle ciego.

Dónde estará tampoco está claro. Actualmente se halla en la sede de la New Scotland Yard, pero no se tiene la certeza de si se cambiará a un lugar aún más céntrico.

Nos mantenemos atentos a la noticia y os vamos informando.

Esto te puede interesar

2 Comments

  1. administrador-blog-pt

    April 12, 2012 at 8:09 pm

    Hola Erik.

    Tal como comentamos en el post, el Black Museum está cerrado al público aún. Aunque el actual alcalde de Londres, Boris Johnson, ha dicho que pretende reabrirlo en breve. Y claro, le han salido retractores, que no quieren tratar la temática del museo como un espectáculo.

    Aún así, muchos dicen que probablemente se reabra para las olimpíadas, pero son solo rumores. Lo únicos que se las apañan para conseguir visitarlo son los periodistas, escritores, políticos, celebrities, etc. Es decir, con enchufe del bueno.

    Si te interesan estos temas quizás te apetezca ir a The London Dungeon, un espectáculo no apto para aquellos con problemas cardíacos. Ya me entiendes.

    Espero haberte ayudado 🙂

    Saludos

  2. erik c

    April 12, 2012 at 6:36 pm

    yo quisiera ir al black museum london?

    que nesecito? y como hacerlo?

    saludos

¡Comenta!