Mónaco, Niza, Viajar

Vacaciones de verano en La Costa Azul (I)

La Costa Azul, ese era nuestro destino elegido desde el año pasado y queríamos ver todas las ciudades y pueblos glamurosos que pudiéramos 🙂

Por eso, organizamos un viaje en coche desde Barcelona hasta allí y vuelta, estableciendo la base del viaje en Niza.
La ruta era la siguiente:

Día 1 – Barcelona – Blanes – Nîmes
Día 2 – Nîmes – Marsella
Día 3 – Marsella – Niza
Día 4 – Niza
Día 5 – Niza – Mónaco – Montecarlo – Le Turbie – Niza
Día 6 – Niza – Cannes – Antibes – Niza
Día 7 – Niza – Antibes – Niza
Día 8 – Niza – Saint Tropez
Día 9 – Saint Tropez – Aix en Provence – Puigcerdà

Tropocientos mil quilómetros después, podemos decir a modo de resumen que La Costa Azul es fantástica.
Lo mejor: Antibes, Niza y Mónaco.
Lo peor: la parada y fonda en Marsella y la decepción de Cannes.

Día 1 – Barcelona – Blanes – Nîmes
Después de 390km en algo más de 5 horas, llegamos a destino, el Hotel Anfiteatre de Nîmes. Un lugar de lo más acojedor con una decoración preciosa y un sólo inconveniente: no tenía ascensor. Eso sí, céntrico como pocos. Estábamos a un minuto andando de Les Arènes, el anfiteatro romano mejor conservado del mundo que veríamos al día siguiente.

Comer, dormir y poco más, que el cuerpo no respondía ya.

Día 2 – Nîmes – Marsella
Visitamos Les Arènes y escuchamos su audioguía 😛 La verdad es que no he visto todos los anfiteatros del mundo, pero puedo decir que este estaba muy bien conservado.
Callejeamos por la ciudad durante unas 3 horas antes viendo la Catedral de Notre-Dame, el teatro, el acueducto, el monumento a los caídos y el precioso Jardín de La Fontaine antes de comer y enfilar hacia Marsella.

El anfiteatro de Les Arènes de Nîmes

Madre mía la que se nos venía encima. Intentaré no extenderme demasiado ya que poco puedo decir bueno.
Lo primero, pasamos cerca de un pueblo dirección Marsella, Fos-sur-mer, donde vimos la nube tóxica más grande y asquerosa que hemos visto salir de la chimenea de una central. La nube era de color amarillo y se extendía unos 20km por encima del mar hasta la siguiente ciudad, Martigues. Horrible.

Nube tóxica horribilis

Llegados a Marsella, campamentos de gente durmiendo en la calle, suciedad y un ambiente muy poco agradable. En el hotel Ibis Marseille nos aconsejaron que no aparcáramos el coche en la calle ni borrachos de vino.

Callejeamos un rato (y bastante asustados en algunas zonas), vimos la zona del puerto con gente pescando al lado de las embarcaciones de motor aparcadas y al lado de donde flotaban cosas de plástico (?¿?¿?¿?¿?) y muchos locales bastante cutres. Un par de cervezas, cena y al hotel. Imposible conseguir un taxi.

Día 3 – Marsella – Niza / Día 4 – Niza
Nos levantamos MUY temprano con el sólo objetivo de irnos pitando de Marsella 🙁
Por suerte, lo que nos esperaba era millones de veces mejor. El hotel Le Petit Triannon de Niza, otro sin ascensor, pero con una habitación chulísima, muy limpia, WIFI a la velocidad del rayo, netbook de cortesía y a 0 pasos del centro neurálgico de la ciudad.

Una ciudad en la que, dos horas después de aterrizar, ya queríamos instalarnos para siempre.

Recorrimos la Promenade des Anglais con la bici Velo Bleu, desde el principio de la playa al aeropuerto y volver. Una ciudad perfectísimamente organizada y preciosa. Con vistas espectaculares desde la montaña y una playa limpísima de agua azul turquesa. Espectacular.

Vista de la playa desde la Promenade des Anglais

Cogimos el bus turístico que más bien fue una decepción. La audioguía estaba bastante mal narrada e incluso comentaba un punto por el que no llegamos a pasar. El recorrido tampoco acabó de gustarnos mucho, así que decidimos coger nuestro propio transporte (a patita) y recorrer el centro de la ciudad y el casco antiguo, ayudados del mapa y la audioguía de Niza 😛

Espectaculares coches, locales y tiendas de lujo, beautiful people y una gastronomía a caballo entre lo francés y lo italiano nos cautivaron. Vale muchísimo la pena.

Lo que recomendamos: recorrer la Promenade des Anglais, ver la playa y los espectaculares hoteles Le Negresco y Westminster; la Plaza Garibaldi y, de ahí, adentrarte por el casco antiguo lleno de tiendas interesantes y restaurantes; el puerto y Le Chatêau; el atardecer desde la Promenade des Anglais; el mercadillo Cours Saleya y, sobre todo, subir lo más alto que puedas en la ciudad para poder admirar las vistas y alucinar con su tamaño. ¡Es inmensa!

La Plaza Garibaldi de Niza

Atardecer desde Promenade des Anglais

En la siguiente parte del post: Mónaco, Montecarlo, Le Turbie, Cannes, Antibes, Saint Tropez y Aix en Provence.

Esto te puede interesar

5 Comments

  1. administrador-blog-pt

    September 1, 2011 at 8:12 am

    Gracias Max! 🙂

  2. Max

    September 1, 2011 at 8:10 am

    Para los que nos gusta viajar, habéis conseguido una web fantástica, el Blog es muy interesante y la verdad orientáis muy bien sobre los lugares, recomendaciones y detalles a tener en cuenta. La verdad es que tengo reservada la costa azul como uno de esos viajes que “se deben hacer” pero no encuentras el momento. El hecho de facilitar así toda esta información hace que uno se decida mas fácilmente a hacer la ruta en cuestión…

    Gracias, y seguir así, esperamos muchas mas rutas y viajes!!!!!!

  3. administrador-blog-pt

    August 29, 2011 at 7:59 am

    Sin duda, te recomendaría Le Bistre Gourmand, en Niza: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187234-d1931492-Reviews-Le_Bistro_Gourmand-Nice_French_Riviera_Cote_d_Azur_Provence.html, aunque en la zona de Rue Rossetti tienes TODO y lo MEJOR! 🙂

  4. Carmina Del Hierro

    August 22, 2011 at 1:13 pm

    Hola. Muy interesante explicación.

    Algún restaurante que recomendar?

    Gracias

    Carmina

  5. Rafa

    August 16, 2011 at 9:05 pm

    Fantástico! Me estáis ahorrando un montón de curro para mi próximo viajecito… Jeje

¡Comenta!