Londres

¿Desaparecerá The Travel Bookshop donde Anna Scott -Julia Roberts- y Will Thacker -Hugh Grant- se conocieron?

Todos los que nos gusta viajar estamos siguiendo de cerca la noticia y lo cierto es que aún no está claro qué sucederá con la tienda. Fue un tuit y un cartel con SALE 50% OFF que alertaron a la población: The Travel Bookshop va a desaparecer. O al menos, eso creíamos hace apenas unos días.

El tema es que quien llevaba la tienda ha dejado el negocio -y una deuda- a sus hijos, quienes no han querido hacerse cargo de la tienda -ni de la deuda, claro está- y han puesto todo en liquidación por cierre inminente, a no ser que se encuentre algún comprador. Tal ha sido el revuelo que los propios londinenses -y aún más turistas que de costumbre- se están acercando hasta Blenheim Crescent con Portobello Road para sacar una foto a la fachada de la librería de viajes donde Julia Roberts y Hugh Grant se conocieron en la ya clásica Notting Hill. ¡Hasta Alec Baldwin está consternado! Mirad lo que dijo en su tuit.

La buena noticia es que el revuelo ha sido tan grande que parece que ya están saliendo posibles compradores por diversas partes del mundo. Y es que incluso se ha llegado a crear una fundación espontánea llamada “Save the Travel Bookshop” donde escritores y periodistas se han volcado para que este emblema que dio a conocer el barrio al mundo no cierre sus puertas definitivamente. ¿Cómo? Ofreciéndose a trabajar de forma totalmente gratuita si surgiera algún comprador.

Por lo que pueda pasar, si estos días vas a estar por Londres, acércate al 13-15 de Blenheim Crescent y hazte una foto. ¿Quién sabe qué pasará?

De todas formas, para todos aquellos que os habéis apuntado la dirección del lugar, he de deciros que aunque The Travel Bookshop esté allí, no es el lugar que se eligió para la película. De hecho, la tienda fue una “inspiración”. De todas formas, la tienda que sí aparece en la película Notting Hill está muy cerca: en el 142 de Portobello Road, en la esquina 🙂

Esto te puede interesar

4 Comments

  1. eva_santacana

    September 6, 2011 at 4:59 pm

    no, no, no
    abren tiendas de chinos por todos lados y cierra un símbolo del amor como este???
    el mundo está muy mal, definitivamente

  2. pilichiqui82

    August 30, 2011 at 5:27 pm

    Noooo! Lugares así nunca deberían desaparecer! Es una lástima

  3. soniaymikel

    August 30, 2011 at 8:54 am

    Me da una pena tremenda!!!!!!!!
    Sé que es una tontería y el dinero es dinero, pero es uno de los lugares que fui a ver cuando estuve en Londres las Navidades pasadas y volvería. Ojalá puedan salvar la tienda!!!!!

¡Comenta!