París

Mercado de Saxe-Breteuil en París: gangas, reliquias y muy buena comida

De entre todos los mercados de París, sin duda el Saxe-Breteuil tiene fama de ser uno de los más bonitos. Además, seas el tipo de turista que seas, hay que reconocer que ir de compras con la Torre Eiffel y Les Invalides como telón de fondo es un verdadero lujo. Llegar hasta aquí te será muy sencillo si estás visitando la ciudad, porque este mercado comienza en la Place de Breteuil y continúa por la Avenue de Saxe hasta la Avenue de Segur.
Verás que es muy fácil.

Cada jueves y sábado por la mañana, desde muy temprano hasta las 14:30h aproximadamente granjeros y campesinos franceses se acercan hasta aquí para vender sus productos. La mayoría, de muy alta calidad y orgánicos: quesos, verduras, frutas, olivas, carne, pescado, embutidos…
Es un muy buen lugar para comprar todo lo necesario para hacerte un buen ratatouille o, al menos probar algún queso de cabra o roquefort con un poco de fruta y una copa de vino blanco para continuar el trayecto por la ciudad.

Además de comida, en el Mercado Saxe-Breteuil también encontrarás ropa, muebles y algún otro detalle. Si eres un buscachollos, quizás te interese dedicarle un rato y rebuscar entre los diferentes puestos porque os aseguramos que además de precios populares, aquí aún hay gangas y reliquias por descubrir.

¿Qué otros mercados de París nos recomendáis?

Esto te puede interesar

1 Comment

  1. LALIst: 10 actividades románticas en París – Más que souvenirs

    August 24, 2016 at 10:00 am

    […] y llevarlas a escondidas a la habitación del hotel.Un lugar excepcional para comprarlas sería el Marché Saxe-Breteuil, situado cerca de la Torre […]

¡Comenta!