Lugares, Marrakech

Jardín de Majorelle en el Museo de Arte Islámico de Marrakech

Acercarse a Marrakech es hacer un viaje a otro mundo: los zocos, la Medina, la Plaza Jamaa el Fna, la Mezquita Koutoubia, las Tumbas Saadíes, los Jardines de Menara, … Sus aromas, sus colores, sus minaretes, sus jardines, sus sabores… e incluso monumentos que son Patrimonio de la Humanidad. La que en árabe es conocida como La Ciudad Roja siempre te sorprenderá con nuevas sensaciones.

Hoy os queremos hablar de un rincón de la ciudad que enamora a todos sus visitianes: el Jardín Mejorell, situado en el interior del Museo de Arte Islámico. Este jardín era propiedad de Yves Saint Lurneg

La que fuera propiedad privada Yves Saint-Laurent, fue creada por el artista plástico francés Jacques Majorelle en 1924. En una superficie de 5 hectáreas se desarrolla un jardín de especies exóticas que combina con las tradiciones locales en el uso del agua y en los colores de las construcciones.

Desde la década de los años 80, funciona en uno de los edificios dentro del jardín, el Museo de Arte Islámico nacido de la inquietud de Saint-Laurent por eta cultura.

La colección permanente incluye objetos provenientes del Magreb, Lejano Oriente, Africa y Medio Oriente. Se exhiben piezas de magnífica joyería, tejidos, alfombras y trabajos artesanales en madera.

Tanto el jardín como el museo se encuentran abiertos al público todos los días del año de 8 a 17 horas (en verano cierra una hora más tarde). La entrada general al jardín cuesta 3 euros más 1.50 euro para visitar el museo.

Esto te puede interesar

¡Comenta!