Lugares, Nueva York, Viajar

Wall Street curioso

¿Habéis estado en Nueva York? Si la respuesta es sí, seguro que habéis pasado por el mítico barrio de Wall Street. Y si no habéis estado sgeuro que os suena. En esta calle se situa la Bolsa de Nueva York, el mayor mercado de valores del mundo y el que tiene más empresas adscritas. Es originaria de finales del siglo XVIII cuando intermedairios financieros y especuladores se reunían bajo un árbol que había para comerciar de manera informal. Os queremos mostrar algunas curiosidades y anécdotas sobre este barrio que nos han contado, para que vuestra próxima visita a esta maravillosa ciudad estadounidense sea aun más impresionante.

  • Wall Street significa ‘la calle del muro o de la pared’. Su nombre proviene del siglo XVII, cuando esta calle era el límite norte de Nueva Ámsterdam, un asentamiento fortificado neerlandés en el valle del Río Hudson. Allí, los colonos construyeron en 1652 una pared de madera y lodo como defensa contra el posible ataque de los indios Lenape, colonizadores de New England y los británicos. La pared fue derribada por los británicos años después, a finales de siglo. Pero el nombre de la calle sigue recordando este muro.
  • La calle da nombre a uno de los periódicos estadounidenses más influyentes, el Wall Street Journal. La sede del diario se hallaba en el corazón financiero de Manhattan muy cerca de la Bolsa hasta que en cambió de dueño y en 2008 se trasladó a la Sexta Avenida de Nueva York.
  • El Federall Hall fue el primer capitolio de los Estados Unidos y el lugar de la investidura de George Washington en 1789. El edificio original fue destruido en el siglo XIX y reemplazado por el actual edificio, Hoy es un museo conmemorativo de los sucesos que tuvieron lugar en ese mismo emplazamiento.
  • El Banco de la Reserva Federal de Nueva York tiene una caja de seguridad a 25 metros debajo de la superficie. Se dice que esta caja fuerte es la más grande en el mundo.
  • Se han escrito muchos libros ambientados en este barrio como “Bartleby, el escribente”, subtitulado “Una historia de Wall Street” o “La hoguera de las vanidades” de Tom Wolfe.
  • También en el cine es muy conocida la película de Oliver Stone Wall Street, de 1987, donde un joven intenta abrirse pasos en las finanzas neoyorquinas.

¿Conocéis más curiosidades sobre Wall Street? ¿Si ya habéis estado, qué recomendaciones haríais a otros viajeros?

Texto: Diariodelviajero.com /Imgen: C R

Esto te puede interesar

1 Comment

  1. Carmen San Juan

    July 21, 2011 at 7:43 am

    Notas curiosas, sí. Estuve hace poco en Nueva York y la verdad que el horario de entrada a la bolsa es un momento muy divertido. Aunque sea temprano, recomiendo estar por allí tomando un cafecito y contemplar el espectáculo.

    Otra opción, es visitar el McDonalds que hay justo allí. Probablemente el más fashion de los que he estado (y son bastantes).

    Saludos!

    Carmen

¡Comenta!