Lugares, Nueva York, Viajar

4 de julio en Nueva York

El 4 de julio se celebra en Estados Unidos la Declaración de la Independencia, que tuvo lugar en 1776 en la Convención de Filadelfia. Al principio, las celebraciones eran dispersadas y esporádicas, pero conforme los años pasaron, la tradición de los desfiles, las comidas campestres, y la pirotecnia fue creciendo con el tiempo. Además, la fiesta no llegó a ser oficial a través del gobierno federal o de los diferentes estados sinó que llegó a convertirse en una fiesta nacional a través de iniciativas populares que fueron extendiéndose de tal forma que el congreso declaró la fiesta nacional en 1870, casi cien años después de la declaración.

Las celebraciones en los diferentes estados del país constan de desfiles, fuegos artificiales, picnics ycomidas al aire libre, aprovechando el buen tiempo aunque, sin duda es en Nueva York donde se puede vivir una de las fiestas más importantes en esta fecha y se puede disfrutar del espectáculo piotécnico más grande del país. Cada año se utilizan 30.000 explosivos, a un promedio de 1000 explosiones pro minuto. Es un evento tradicional patrocinado por la famosa cadena de tiendas Macy’s, una de las más importantes del país. Desde el año pasado el espectáculo se mudó al río Hudson, para conmemorar les 400 años de la primera incursión de Henry Hudson, que significó los orígenes de la ciudad y este año repite emplazamiento por el gran éxito del año pasada y las buenas vistas.

Otras actividades para el 4 de julio en Nueva York son el Gran Festival del Cuatro de Julio comenzará con todo en el distrito Financiero. La feria callejera se abrirá a las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde en Water Street, entre la Fulton y Broad St., donde se encontrarán cientos de paradas con comidas y artesanías de alrededor del mundo.Y una curiosidad: el 4 de julio en Nueva York se celebra la competición de hot dogs de Nathan, en Coney Island, donde los participantes intentan ser el que come más perritos calientes.

Sin duda, el 4 de julio es un muy buen momento para visitar la ciudad de los rasca cielos y conocer un poci mejor la historia y las tradiciones de los Estados Unidos. ¿Alguien puede hacer unas recomendaciones para el viajero?


Esto te puede interesar

1 Comment

  1. Max

    September 1, 2011 at 8:24 am

    Impresionante!!! New York! New York! Que se puede decir de esta ciudad que no se haya dicho ya, the BIG APPLE, la ciudad de Sinatra “Ojos Azules” (al que el empire states rinde homenaje iluminándose de azul cada día), dudo que nadie que llegue a Manhattan por primera vez, no quede impresionado por sus rascacielos, barrios e infinidad de experiencias que uno puede vivir caminando por ella.
    Gracias por hacer esta guía,que ha creado en mi la necesidad de volver por tercera vez a N.Y. para hacer el TOUR guiado mas completo que tal vez nunca podría sin P&T.

    Seguir así, y voto por un San Francisco!!!!! 😉

¡Comenta!