Lugares, París

Museo de Orsay de París

París es una ciudad en la que hay tanto que ver que cualquier viaje se nos hará corto. La ciudad de la luz siempre está esperándote para sorprenderte con su imponente monumentalidad y sus rincones más acogedores, con una copa de champagne en Laupin Agile o un café frente al Sena, con una vista espectacular desde la Torre Eiffel o una visita bajo tierra a sus catacumbas. Siempre es un buen momento para visitar París.

Pero hoy queremos mostraros uno de los museos más importantes de la ciudad de la luz: el Museo de Orsay. Este museo, situado en la riba del Sena está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX y tiene un magnífico fondo de pinturas impresionistas. Se puede decir que es uno de los museos más importantes de la ciudad y que cubre las etapas artísticas que van entre el arte más clásico del Louvre y el arte contemporáneo del Centro Pompidou.

Una de las cosas más impresionantes del museo es el edificio donde se encuentra: la antigua estación de ferrocarril de Orsay. Esta estación, sin uso desde 1939 estaba amenazada de ruina. Ya a finales de los años 70 surgió la idea de recuperar el edificio pero no fue hasta 1986 cuando abrió este museo parisino en la estación ya remodelada por la arquitecta Gae Aulenti.

La colección del museo cuenta con obras de artistas tan importantes como Millet, Courbet, Monet, Pisarro,Van Gogh, Gauguin, Seurat, Klimt, Delacroix, Manet, Degas, Renoir,Cézanne y muchos otros. Además, cuenta con esculturas, fotografías y muestras de arte decorativo, sobretodo de Art Nouveau y Arts & Crafts.

Sin duda, el Museo de Orsay es un imprescindible de tu próxima visita a Paris!

Si quieres más información la puedes encontrar en la página web del museo.

Imagen: Google Images

Esto te puede interesar

¡Comenta!