Londres, Lugares

El London Eye cumple 10 años

Este año, el London Eye de Londres cumple 10 años. Inaugurado en marzo de 2000, esta noria gigante celebraba la entrada en un nuevo milenio. La historia de esta atracción es muy curiosa: en 1993 el diario Sunday Times y la Architecture Foundation convocaron un concurso de ideas al que se presentaron más de cien propuestas. Se eligió el diseño actual de los arquitectos David Marks, Julia Barfield, Malcolm Cook, Mark Sparrowhawk, Steven Chilton y Nic Bailey. La idea era construirlo para la entrada en el nuevo milenio pero al final tardó un par de meses más.

La Noria del Milenio mide 135 metros y en su momento consiguió el Record Guiness por ser la noria más grande del mundo, hoy superada ya por la Estrella de Nanchang y la Singapore Flyer. En estos 10 años han subido cerca de 36 millones de personas al London Eye, la mayoría viajeros que quieren apreciar la maravillosa vista de Londres que se puede ver desde una de las 32 cabinas que forman la noria. La noria tarda media hora en dar la vuelta completa y poder apreciar toda la ciudad.

El London Eye es solo una de las muchísimas atracciones turísticas que ofrece la ciudad de Londres, además de sus mercados y parques, ya que es una de las capitales más vivas de Europa. ¿A qué esperáis para escaparos a la capital inglesa este verano?

¿Habéis subido en el London Eye? ¿Qué es lo que más os gusta de Londres?

Esto te puede interesar

2 Comments

  1. administrador-blog-pt

    July 21, 2011 at 6:21 pm

    Menudo currazo lo de los capítulos! felicidades!!!
    Me ha encantado esta: http://3.bp.blogspot.com/-cd1dYgDfKuc/TggXFAJitbI/AAAAAAAAFEM/RF5ALjj3Ick/s640/_MG_9566.jpg

  2. Josep María -Tivi-

    July 21, 2011 at 3:24 pm

    En mayo de este año tuvimos la oportunidad mi mujer y yo de poder disfrutar de un viaje de una semana a la ciudad de Londres … me quedo con una palabra … GENIAL !!!
    Como no, subimos a la London Eye donde pudimos disfrutar de sus maravillosas vistas. Como no, recordar que para subir allí las colas son inmensas pero siempre que viajo procuro realizar un dicho muy popular … ‘a quien madruga, Dios le ayuda’, y efectivamente aquí en esta atracción como es la Noria nos ayudó el madrugar, a las 9 de la mañana no había ni colas para las taquillas ni para subir en ella, cuando bajamos la cosa ya era diferente, en nada se formó una cola que no os quiero ni contar, menos mal que nosotros ya habíamos disfrutado de esa atracción. Podeis ver más de nuestro viaje en este diario que he escrito al respecto aquí : http://lafotografiadejosepmaria.blogspot.com/2011/06/londres-monografico-especial-de-junio_27.html

¡Comenta!